Para el uso de Twitter siempre ha sido necesario desde su lanzamiento hace ya algunos años la necesidad de utilizar herramientas de terceros para poder extraer las métricas, datos, evolución o mayores impactos en tus publicaciones pero por fin Twitter pone a disposición pública una herramienta que solo estaba disponible desde su función “Ads”, los insights o estadísticas de Twitter donde poder ver con más detalle el impacto tanto de nuestros Tuits de manera individual como la evolución de nuestros seguidores.

Captura de pantalla 2014-08-28 a la(s) 11.21.11

Para acceder a esta nueva función necesitamos hacer click sobre nuestro nombre en la parte superior derecha de la página de Twitter y entrar en la sección “Analíticas“. Si tu cuenta ya ha realizado campañas publicitarias a través de Twitter, el acceso será como siempre desde la sección “Twitter Ads” o “Anuncios de Twitter”  o accediendo a http://ads.twitter.com -> Analytics

Captura de pantalla 2014-08-28 a la(s) 11.31.22

 

Actividad de Tweets

La primera pestaña que visualizaremos será la actividad e impacto de los Tuits que hemos enviado separados en las tres columnas más importantes: Impresiones (número de visualizaciones), Interacciones (actividad de los seguidores con los tweets como Retuits, Favoritos, Contestaciones, etc) y tasa de interacciones que es el porcentaje entre el número de visualizaciones y las interacciones sobre un Tuit.

Lo más interesante es que en cada gráfico viene una explicación y una comparativa respecto al período anterior para entender si vamos evolucionando o, por lo contrario, una nueva estrategia ha implicado un menor seguimiento e interacción con los clientes facilitando la lectura y comprensión de las estadísticas.

Captura de pantalla 2014-08-28 a la(s) 11.36.21

 

Y, lo más importante es el poder extraer estos datos en un CSV para realizar estudios, KPI y comparativas de evolución para el uso de este canal social para nuestra marca o empresa.

Análisis de seguidores

Este dato es realmente importante a la hora de realizar un estudio demográfico y geográfico de la naturaleza, gustos y tipos de nuestros seguidores donde podremos ver que porcentaje pertenece al público masculino y femenino así como sus gustos.

Aunque es cierto que en el momento del registro ni en ningún otro momento se le pregunta al usuario por su sexo, Twitter detecta por su forma de hablar, gustos y a quienes siguen además de por los nombres si se trata de un hombre o una mujer con una tasa de error del 4% por lo que es un dato realmente fiable pese a no tener pruebas empíricas de ello.

Captura de pantalla 2014-08-28 a la(s) 13.40.13

 

Por otra parte podremos ver los usuarios que comparten con nosotros a los seguidores y que porcentaje de nuestros seguidores les siguen a ellos para observar posible competencia o socios estratégicos en el futuro.

Por otra parte, también nos desglosará los intereses, gustos o profesiones de nuestros seguidores y, de este modo, perfeccionar nuestras campañas online a través de Twitter dando cabida al mayor porcentaje posible así como variar el tipo de publicaciones que realicemos según sus gustos:

Captura de pantalla 2014-08-28 a la(s) 13.42.22

 

Y por supuesto, la disponibilidad geográfica de nuestros seguidores tanto a nivel de país como a nivel de región, comunidad o zona y de ese modo también poder segmentar y dar cabida a la mayoría de nuestros seguidores o potenciales clientes para evitar cualquier tasa de evaporación y fidelizarlos hacia nuestra marca y compañía.

Captura de pantalla 2014-08-28 a la(s) 13.43.44

 

Si deseas un estudio evolutivo o realizar campañas online tanto en Twitter como en otras redes sociales para potenciar tu presencia en los canales online ¡no dudes en contactar con nosotros!

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad