Aunque es un tema que ya se da por hecho, siempre es bueno ver estudios y pruebas que demuestren la importancia del tener WiFi para nuestros clientes en nuestro local o negocio.

Este estudio se ha realizado en Estados Unidos donde el uso del WiFi ya es algo convencional y muy extendido así como en España cada vez tiene mayor protagonismo hasta el punto de ser decisivo para un cliente a la hora de escoger un local u otro independientemente de su sector a la hora de escoger.

PEarthLink, es una compañía tecnológica de Estados Unidos y ha querido determinar y medir la influencia del WiFi a la hora de lograr una mayor lealtad con los clientes y para ello ha contado con la colaboración de empresas como IHL Group (especialista en negocios minoristas) y ArtTight Networks (especialistas en trabajo en la nube e instalaciones de conexiones inalámbricas). De este modo a través de sus actuales clientes y negocios que no son clientes fue posible abarcar centenares de comercios donde poder llevar a cabo el estudio y poder extraer resultados.

Los primeros resultados que pudieron observar fue lo más evidente y es que el 27,5% de negocios y locales que implementaron conexión WiFi incrementaron la lealtad de sus clientes así como atraer a nuevos.

Este estudio es más sencillo en países como Estados Unidos donde casi el 80% de los comercios de mediano y gran tamaño cuentan con W así como de éstos, el 34% planea ampliar y mejorar todavía más sus instalaciones y conexiones.

El estudio todavía se está desarrollando y EarthLink hará públicos los datos del mismo así como un trabajo de consultoría para aquellos negocios encuestados sobre como mejorar su negocio, monetizar su conexión WiFi y velar por la seguridad y el aprovechamiento de la misma para conseguir una mayor satisfacción de sus clientes y aumento de los mismos.

Fuente: Fayerwayer

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad