WhatsApp para empresas ya es una realidad

Desde que Facebook adquirió WhatsApp por casi 22.000 millones de dólares, con 1.300 millones de usuarios activos mensuales y el servicio de mensajería por excelencia, la gran red social no ha querido o sabido monetizar y recuperar esa inversión, hasta ahora, WhatsApp para empresas.

Facebook ha tenido dos cuestiones muy importantes desde que adquirió el programa de mensajería más importante del mundo, la primera era el como rentabilizarlo y el segundo era el cruce de datos desde la mensajería y su red social sin vulnerar la privacidad de datos y los escollos que se ha ido encontrando en relación a esto en diferentes países y parece que ha encontrado la solución a ambos problemas con esta respuesta

Whatsapp for Business ya se dejó ver en filtraciones como una opción para que las empresas pudieran contactar y entablar conversación con sus clientes y estos, a su vez, tener el convencimiento de hablar directamente con la empresa y no con un tercero o un usuario malintencionado o suplantando la identidad de la misma.

Si bien no ofrece nada nuevo que no ofreciera ya otras mensajerías como Telegram, su gran número de usuarios permite que esta novedad sea todo un nuevo horizonte comunicativo para las empresas y negocios pudiendo verificar la autenticidad de su cuenta de WhatsApp.

Ahora bien, esta nueva herramienta no será gratuita, no al menos para las grandes empresas que tendrán que pagar una cuota no publicada todavía para poder hacer uso de la misma. Ahora bien, los pequeños negocios y locales, podrán hacer uso de ella en el futuro sin ningún tipo de coste.

Podemos ver una demostración del potencial que implica esta nueva y futura herramienta con esta demo de KLM que formó parte del selecto número de empresas que participaron en el proyecto piloto de Whatsapp for Business

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *