Tu web puede ser declarada como insegura si no tienes HTTPS

Por muchos es sabido que una web con navegación encriptada mediante HTTPS tendrá más posibilidades de posicionarse en Google pero Google quiere ir más allá, mostrar como inseguras algunas webs que carezcan de este protocolo.

chrome-https

Si bien esto no es ninguna novedad dado que el pasado septiembre ya anunciaron esta posibilidad ahora es su Jefa de Seguridad, Parisa Tabriz, la que ha recordado esta decisión que pudo pasar por alta para muchos en Wired.

Del mismo modo que ahora las webs que se etiquetan de manera diferente son precisamente aquellas que son seguras bajo navegación, lo que Google y Parisa desean es que sea todo lo contrario y mostrar de manera visible y detectable en la barra de navegación de Google Chrome cuando una web carezca de HTTPS y se tenga sospechas de que sea insegura.

De manera informativa cabe recordar que el protocolo HTTPS permite una navegación segura impidiendo que sea vista por terceros con un código y certificado que será usado y transmitido entre un navegador y el servidor. Además de evitar que nuestra navegación sea vista por otras personas o servicios, a través del HTTPS también se impide que se puedan saber o rastrear las URLs por las que navegamos así como los datos y parámetros que podamos enviar al servidor como nuestro  nombre de usuario y contraseña, tarjetas de crédito, datos personales o incluso las cookies.

Esta implementación en Chrome llegará en enero del próximo año con la versión 56 del navegador y es que, viéndolo desde el punto de vista del usuario, la navegación a través de HTTP normal (sin encriptar) es algo suicida cuando se trata de páginas que pueda solicitar correos electrónicos, contraseñas o datos financieros o privados.

Actualmente navegar por una web insegura pasa bastante desapercibido hasta el punto de no saber si lo estás haciendo, por esa razón Google mostrará tanto lo positivo (una navegación encriptada), una navegación neutral (un blog, etc) o una web potencialmente insegura, es decir, aquella que puede perjudicarte o suponer un robo tanto de datos como de intimidad haciendo que sea realmente aterradora.

1366_2000-3

¡Recuerda que puedes añadir un certificado SSL a tu página web con Geocrono desde solo 30€ durante 4 años!

Si estás interesado no dudes en contactar con nosotros