El NFC tiene multitud de posibilidades pero ello no implica a que todas estén inventadas ni mucho menos y este es un claro ejemplo. Budweiser Brasil ha creado y desarrollado un vaso muy original con un chip NFC integrado que permitirá agregar como contacto en la red social Facebook a todos aquellos «amigos» con los que hayas hecho un brindis.

buddy-cup

A pesar de lo que pueda parecer, su funcionamiento está basado en un un chip que contiene la información relacionada con su propietario tras una activación previa con un código QR. En esta información estará la dirección o ruta del perfil de Facebook del usuario.  Al hacer contacto con otro dispositivo igual (otro vaso con esta tecnología) utilizando la tecnología denominada Bump que ya existe para smartphones, mediante un choque entre ambos chips (o en este caso, ambos vasos) los chips conectarán y de identificarán con las cuentas asignadas a los mismos generando una solicitud que será aprobada en la red social (previamente aceptando los permisos para ello) por lo que cuando llegue a su casa y abra su Facebook podrá ver que son amigos y no sufrirá el típico problema de no saber como se llamaba la persona que habías conocido o cual será su perfil de Facebook.

Inicialmente el vaso no será vendido de forma comercial en Brasil y será exclusivamente utilizado con motivos publicitarios pero abre la puerta a nuevas posibilidades para diferenciar un pub, bar o local de marcha con este sistema tan original como innovador utilizando una Solución NFC.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad