alhambra

El Museo de la Alhambra de Granada ha incorporado una nueva forma de interactuar entre sus usuarios y las obras que allí se exponen a través de los teléfonos móviles y tecnología NFC así como códigos QR en caso de terminales sin compatibilidad de NFC que ya existían previamente en el Museo de la Alhambra.

Cuando un visitante del museo acerque su teléfono móvil al chip señalado de la obra se abrirá automáticamente la información sobre la pieza que se quiere consultar donde podrá ver todos los detalles sobre la misma como su fecha, anécdotas, información y descripción sobre la misma y mucho más.

Esta es la primera vez que se usa el NFC en un museo español, aunque ya está extendido y muy utilizado en museos de otros países del Reino Unido, Chile o México.

Felicitamos el paso dado por el Patronato de la Alhambra y el Generalife a la hora de incorporar el uso de la nueva tecnología para disfrutar el arte y las visitas de una manera más interactiva y agradable.

El uso del NFC puede realizarse tanto en cuadros, figuras, esculturas o fichas siendo posible ampliar la dimensión para disfrutar de la mejor manera posible de la visita al museo garantizando una fidelidad, disfrute y experiencia de los visitantes.

Si quieres más información o como puedes añadir esta tecnología en tu museo, negocio, local u hotel no dudes en contactar con nosotros.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad