Geolocalizacion

Twitter ha anunciado esta mañana un nuevo servicio que está poniendo a prueba ¡y nos interesa mucho! La famosa herramienta de Microblogging, Twitter está probando una nueva función que afecta a la geoposición de sus usuarios ofreciéndole información relevante teniendo en cuenta el lugar donde publicó un tuit.

IMG_20130816_211134

Aprovechando los tuits geoposicionados, es decir, aquellos tuits que con la autorización del cliente se asigna el lugar aproximado donde se publicó, Twitter quiere personalizar los tuits focalizando e informando de aquellos eventos que puedan resultar de especial atención al usuario según donde se encuentre.

Con este nuevo proyecto, Twitter seleccionaría los eventos más relevantes e importantes que están sucediendo cerca de nosotros y se mostrarían. Esto también puede ser muy útil aplicado a otros aspectos como accidentes, sucesos o usos comerciales para promocionar empresas que puedan encontrarse cerca del usuario.

Esto es tan solo un proyecto que se encuentra en una fase experimental por lo que todavía no es algo definitivo pero si es algo con mucho potencial y estamos seguros de que Twitter, por fin, encontrará un método para monetizar satisfactoriamente  su herramienta y sin usar ningún método intrusivo como ocurre ahora con los tuits y Trending Topics patrocinados.

Estaremos atentos a como se va desarrollando este nuevo experimento de Twitter que puede ofrecer un nuevo jugador en el gran mundo de la geoposición.

Fuente: Omicrono

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad