Twitter no está en su mejor momento y más tras los rumores de compra sin compradores pero eso no implica a que esté quieto y prueba de ello es el lanzamiento de dos nuevas funcionalidades orientadas a empresas que hasta ahora solo era posible hacerlo con herramientas de terceros.

plantillas-twitter

Estas dos funcionalidades están orientadas a la atención automatizada que podrá ayudar a las personas que gestionen la labor de soporte a través de Twitter con el objetivo de mejorar la experiencia del uso para la empresa, de la atención para el cliente y la reducción en el tiempo de espera para ser atendido así como su uso exclusivo a través de Mensajes directos como son la de “Mensajes de Bienvenida” y “Respuestas Rápidas“.

 

Para muchos no les resultará una novedad porque existen multitud de aplicaciones que permitían dar la bienvenida de manera automática, la novedad es que sea ahora Twitter la que opte por implementarla. Los mensajes de bienvenida son aquellos que de manera automática saludarán a los usuarios que les consulten con un mensaje predeterminado con la posibilidad de incluir enlaces como por ejemplo a la sección de soporte de su página web o un texto tipo “En la mayor brevedad posible te atenderemos”.

Por otra parte, Respuestas rápidas permite a los clientes poder escoger diferentes formas de respuesta en los mensajes directos tales como opciones o el seguimiento de valores específicos.

Aspectos como estos, que tras varios años necesitando utilizar herramientas externas para funciones tan básicas en Twitter son una de las razones de su situación actual como negocio.