Tras el COVID-19 hemos podido ver como tanto en el sector de restauración como el de minoristas, hostelería y mayoristas han visto en una tecnología como la de los códigos QR una oportunidad para reducir el impacto de la pandemia con la reducción o incluso la desaparición de la necesidad de un contacto directo en transacciones habituales.

Especialmente en los bares y restaurantes somos testigos como en la gran mayoría en lugar de carta se usan códigos QR para poder leer los platos o los menús del día reduciendo ese paso, algo que empieza a carecer de importancia cuando al final si se establece contacto en aspectos como cuando se toma nota a los comensales o en el momento del pago.

Hace ya 8 años nos convertimos en la primera empresa del mundo en crear un panel informativo con códigos QR y NFC para la autogestión de clientes para sus servicios, reservas, etc para hoteles. Por ello Geocrono presenta la solución integral de los códigos QR reduciendo al máximo cualquier tipo de contacto cubriendo todos los pasos desde la consulta de la carta o del menú hasta el momento del pago realizando todo directamente desde el teléfono sin interacción con un camarero o acudir a la caja a pagar.

¿Cómo lo hacemos?

A través de una conexión local o intranet, el cliente se asegura una total confidencialidad así como el local se asegura el evitar cualquier intromisión externa con intenciones maliciosas. Cada mesa dispone de un código QR con un identificador único desde el cual, con una conexión segura podrá consultar los platos, realizar su pedido, añadir cualquier producto durante su estancia (otra bebida, otros platos, etc.) y, finalmente pagar.

¿Qué ventajas tiene?

Las ventajas son múltiples entre las cuales destacan:

  • Ahorro de costes con menor personal y mayor eficiencia
  • Reducción de errores a la hora de tomar nota o entregar los platos
  • Incrementar el tiempo de reacción y reducir el tiempo de espera a los clientes aumentando a su vez la satisfacción de los clientes.
  • Conseguir ventas cruzadas como bebidas o platos recomendados, mejor monitorización y horas punta asignando los recursos adecuados para cada momento del día.
  • Aumentar la posibilidad de opiniones positivas en herramientas online como Google Maps, Yelp, El tenedor…
  • Posibilidad de crear futuras reservas
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad