A través de la Geoposición, se abrió un nuevo horizonte desde hace años que cambió el mundo desde el GPS hasta su utilización para campañas de marketing físicas y online.

Desde Geocrono ya hemos realizado diferentes tareas de cálculo y estudio de lugares según posición, transporte, renta per capita o facilidad de acceso a la hora de ayudar a escoger emplazamiento para la apertura de nuevos negocios, locales o sucursales y, la idea de Google es muy similar pero teniendo en cuenta otro factor determinante, las horas de sol.

Project Sunroof es el proyecto que está preparando Google para ayudar a empresas y particulares a escoger si merece la pena o no la instalación de placas solares y cuanto dinero puede ahorrar si decide hacer esa inversión. Para ello tiene en cuenta diferentes factores como las horas que recibe un determinado lugar al día, su posición en la tierra o los edificios o accidentes geográficos que puedan haber a su alrededor además de otros aspectos como las condiciones meteorológicas medias del lugar o el ángulo de inclinación de los tejados.

Aunque por el momento solo está disponible para pocas ciudades de Estados Unidos (Boston, San Francisco y Fresno), una vez esté disponible nuestra ciudad, tan solo necesitaríamos introducir la dirección. Una vez introducida, Project Sunroof calculará los factores a tener en cuenta dándonos como resultado el ahorro energético y económico que podría suponer y como último paso el facilitarnos el contacto directo con algún proveedor de la zona para consultar el coste de la instalación.

Aunque es difícil que algo relacionado con ahorro energético pueda aterrizar en España, la herramienta puede suponer un gran paso para la apuesta por las energías alternativas así como para el ahorro energético y más en un país tan beneficiado por la luz solar como España.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad