visita

Todos conocemos las tarjetas de visita, algo tan tradicional como usado en el mundo de los negocios y contactos del mismo modo que se conocían las Páginas Amarillas, QDQ, etc para la búsqueda de locales y negocios en el pasado.

Del mismo modo que los métodos tradicionales de publicidad en papel, de guías de teléfonos, etc. el papel poco a poco se va sustituyendo por alternativas más limpias y económicas y las tarjetas de visita no son una excepción y es que, a pesar de hacer cientos de copias con tus datos o los de tu empresa pero de esos cientos, el 5 o 10% acabarán siendo guardadas en la cartera mientras que el resto posiblemente vayan a parar a la papelera o a un cajón del cual no volverá a salir.

Por estas razones, los métodos alternativos para poder suplantar tarjetas de visita no solo son por razones económicas o incluso ecológicas sino también por efectividad. Cuando se le ofrece una tarjeta de visita a un cliente, este cliente la guardará o tendrá que copiar manualmente los datos de esta tarjeta en el teléfono para mantener el contacto, sin embargo, utilizando tecnología NFC es posible guardar directamente el contacto en la agenda del teléfono del cliente.

Cada vez hay un mayor número de teléfonos inteligentes los cuales mantienen sincronizados los contactos con un servidor como por ejemplo Android con Gmail, iPhone con iCloud o BlackBerry con BIS, una vez se escanea un NFC personal, los datos son almacenados y guardados en el teléfono y en sus respectivas plataformas.

Otra ventaja del uso de chips NFC como identificación es el la información que se puede incluir en la misma y su utilidad. Si por ejemplo en el chip NFC incluímos, no solo el nombre sino más datos como el número de teléfono, dirección física, página web o correo electrónico, una vez el contacto esté en la agenda del teléfono podrá usar esta información para acceder directamente a la dirección física con la ruta y formas de llegar, acceso directo a la página web haciendo click en su dirección o enviar un correo electrónico directamente.

Para ello, desde Geocrono creamos chips personalizados de personas y compañías los cuales, debido a su tamaño pueden insertarse dentro de una cartera, una funda, una carpeta de trabajo, etc. De este modo, tan solo deslizando un terminal con NFC por encima del lugar donde se encuentra el chip, nuestros datos ya se encontrarán en el teléfono de nuestros clientes.

En cuanto al coste, mientras que hacen falta imprimir decenas o centenares de visita para poder repartir entre nuestros potenciales clientes, ¡tan solo es necesario un chip NFC imperecedero!

Si quieres saber más no dudes en contactar con nosotros

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad