Comunidades Online

comunidades online

A pesar de que los foros (o Comunidades Online) son uno de los antecesores de las actuales redes sociales, siguen siendo una piedra fundamental para muchas empresas y dispone de ventajas que las redes nunca podrían igualar como el tener un control absoluto de la comunidad sin depender de terceros o una absoluta vinculación con la página o con una tienda online integrando los identificadores de clientes, contenido o productos de la tienda.

Aprovecha el poder de la multitud para transformar un sitio web o tienda online en un destino social y construir una relación más profunda con tus clientes, lo que se traduce en mayores ventas, mayor fidelización, menores costes de servicio e innovación acelerada.

La experiencia del cliente es la última frontera para la diferenciación. Una comunidad online ayuda a los clientes a crear experiencias digitales y descubrir sus clientes más valiosos e influenciadores que te darán una ventaja sobre tu competencia.

Ahorro de Costes

El soporte de igual a igual es la forma más asequible de satisfacer las consultas de los clientes. Guiando a sus clientes a una comunidad en línea y una base de conocimiento de autogestión, los usuarios pueden encontrar respuestas a sus dudas y problemas rápidamente desviando más del 50% de las llamadas y contactos directos a tu centro de soporte.

Impulsar ingresos y conversión

Al tener una comunidad donde los clientes pueden obtener respuestas a sus preguntas y compartir sus experiencias con experiencias y consejos útiles y recomendaciones de productos permiten duplicar tanto las ventas como la recurrencia.

Aumento de fidelidad y retención de clientes

Una comunidad en línea proporciona un lugar donde tus clientes pueden interactuar entre sí y con la marca después de la compra, convirtiéndolos de seguidores en defensores o prescriptores.

Captación de clientes e impulso del SEO

Una comunidad online multiplica exponencialmente tu posicionamiento con la creación de nuevo contenido dinámico y enlaces conduciendo tráfico orgánico a tu sitio sin la necesidad de aumentar la promoción en búsquedas pagadas. Las mejores prácticas de SEO están integradas dinámicamente en el ADN de las comunidades lo que lleva a un aumento del 48% en el tráfico de búsqueda orgánica.

Mejora de la innovación

Con la posibilidad de intercambiar opiniones o ideas de los clientes, te ofrece una maravillosa oportunidad para la creación de una próxima generación de productos o servicios. Invita a tus mejores clientes expertos y defensores para que proporcionen comentarios sobre los productos y propongan ideas directamente en la comunidad.