Es muy útil conocer como se ve el barrio desde fuera y la mejor opción es utilizar el propio contenido generado por el usuario para poder ahorrar tiempo y poder ver todos los detalles de un barrio o zona sin movernos de nuestra oficina o casa.

Antes de decidirnos por el alquiler o compra de un local o conocer la zona donde ya nos encontramos así como también tener nuestra propia presencia en la red subiendo imágenes de nuestro negocio tales como nuestra fachada, edificio o simplemente convivir con los vecinos más avanzados y tecnológicos para que nos conozcan y contar con ellos como potenciales clientes, es útil conocer los detalles de las imágenes de nuestro barrio, pueblo, ciudad o zona y también colaborar y participar en esto creando y subiendo nuestras propias fotos que más nos puedan interesar para crear una vinculación entre determinadas imágenes o conceptos y nuestro sector.

Imágenes geoposicionadas

A través de este post te queremos mostrar las herramientas actuales más importantes de imágenes geoposicionadas tanto para consultar como para participar creando un perfil online  que aumente nuestra presencia en la red tanto como perfil empresarial como creando nuevas imágenes.

La primera por número de usuarios e importancia es Instagram. Instagram es la herramienta con mayor número de usuarios y la comunidad más grande hasta convertirse en plena red social dedicada única y exclusivamente a imágenes. Tal es su importancia que fue adquirida por Facebook el pasado año.

Instagram cuenta con más de 100 millones de usuarios y en ella se suben más de 5 millones de fotos al día, un 70% de ellas geoposicionadas. Además contamos con un perfil que puede ser corporativo.

Las mejores herramientas para poder consultar las fotos geoposicionadas de instagram son: WorldCam e Instahood.

En ambas páginas se te solicitará permiso para acceder a tu localización (pulsa en Permitir) y, seguidamente, aparecerán las imágenes y el mapa. Una vez dentro podrás buscar por dirección, monumento, plazas, lugares e incluso locales y empresas que deseas buscar. Si hay fotos de la zona que has buscado aparecerán las imágenes existentes en Instagram del lugar que has indicado que podrás ir visualizándolas yendo hacia abajo de la página web.

Otra herramienta que está cogiendo fuerza es la competidora y alternativa de Instagram, EyeEm. EyeEm es la alternativa europea de Instagram que ha ido cogiendo fuerza tras los escándalos provocados por los cambios en las condiciones de uso realizadas por Facebook tras su adquisición. EyeEm dispone de una pestaña llamada «Discover» en su página web así como un gran sistema de geoposicionamiento en su aplicación (tanto para Android, iPhone o Windows Phone).

EyeEm también dispone de un perfil para poder publicar tu imagen y tu empresa.

La herramienta más potente y con mayor contenido fotográfico en la red es Panoramio, una herramienta exclusivamente dedicada al geoposicionamiento de imágenes que pertenece a Google.

Panoramio es la herramienta con más experiencia en el campo del geoposicionamiento e incluso, hasta el punto de que en lugares sin la opción de Google Street View, Panoramio ofrece sus imágenes para enriquecer los mapas.

Panoramio actualmente no tiene un carácter muy social por lo que tanto el perfil corporativo en esta herramienta no es muy útil pero si es la mayor base de datos y consulta de imágenes de todo el mundo.

 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad