Sin lugar a dudas, FourSquare es la herramienta de geoposición más entretenida de todo internet y la superviviente a herramientas similares que han existido a lo largo de estos años como el extinto Gowalla o Qype al saber como orientarse y posicionarse en un sector social que FourSquare creó y que muchas empresas han sabido aprovechar.

Desde que FourSquare se creó, muchas de sus opciones eran única y exclusivamente posibles desde el teléfono móvil pero poco a poco ha ido mejorando su página web para ser también un lugar de referencia a la hora de poder crear opiniones, crear lugares, gestionar locales o poder decir si te gustan afectando a la puntuación global del lugar.

Con este post me gustaría hacer una recopilación de estas posibilidades que muchos desconocen pero amplia las posibilidades de FourSquare sin tener que estar atado al teléfono móvil.

Botón «Guardar en FourSquare»

Esta opción de crear un Botón «Guardar en FourSquare» es realmente útil para locales o negocios y atraer a nuevos clientes así como usuarios, poder ofrecer a tus clientes o potenciales clientes la posibilidad de guardar lugares de un modo más sencillo en algo parecido a un «ToDo List». Los usuarios de FourSquare podrán guardar sitios en su lista de tareas por hacer directamente desde la página web haciendo click en el botón de guardar lugar.

FourSquare

Este «botón» también se puede instalar como extensión para Google Chrome pudiendo guardar un lugar estés donde estés como por ejemplo dentro de Google Maps, TripAdvisor, Zagat o Yelp entre otros.

Si hemos guardado un lugar con este botón, cuando nos encontremos cerca del mismo, la aplicación nos recordará que tenemos ese lugar como tarea pendiente por visitar y así evitar que se nos pase y poderlo visitar.

Botón «Me gusta»

Muchos conocemos la opción del famoso «Me gusta» de Facebook y su utilidad para poder ayudar a tus seguidores, contactos y amigos para mostrar que lugares recomiendas.

Con este botón tus clientes podrán seguir a tu marca, local o negocio, sin tener que utilizar la aplicación móvil de FourSquare. Si tus clientes usan la opción de «consejos» o «tips» de marcas o empresas, podrán hacer un seguimiento de los mismos haciendo click en «Me gusta». Con esta opción se amplian las posibilidades de crear un contacto más directo entre tus clientes y tu negocio así como ampliar la utilidad de FourSquare por ambas partes.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad