paypalheadPayPal, el sistema de pago más conocido por internet acaba de presentar un nuevo sistema de pagos en comercios físicos en Europa.

Este nuevo sistema será presentado la próxima semana en el Mobile World Congress de Barcelona siendo compatible también con tarjetas convencionales tanto con banda magnética con Chip / PIN llamado PayPal Here.

La implementación de este sistema comenzará en el Reino Unido a lo largo de este año. Como cualquier TPV normal, dispone de una ranura para introducir la tarjeta del cliente pero, además de esto incorporará un teclado para que el cliente confirme la compra insertando su PIN.

Por el momento no parece que este dispositivo tenga incorporado el protocolo NFC, el terminal está conectado inalámbricamente al smartphone del vendedor donde ser irá acumulando la cantidad y datos de cada transacción. Una vez finalizada la misma se enviará un comprovante por SMS o email al cliente.

La comisión por este servicio será abonada por el establecimiento siendo del 2,7% de cada operación más la adquisión y compra del terminal del que todavía no se tienen datos.

La gran ventaja de esto es la no existencia de cuotas mensuales como ocurre con entidades bancarias tradicionales (aproximadamente de unos 16€/mes por TPV). El nuevo sistema de pago offline de PayPal sería muy parecido al que ya aplica Square en EEUU u otras como iZettle,mPowaPayleven en Europa.

A pesar de que PayPal no sea el primero a la hora de lanzar un sistema diferente, su reputación y su marca puede marcar la diferencia.

Ventajas:

  • Compatible con la mayoría de tarjetas de crédito y débito existentes (Visa, Mastercard, American Express, etc)
  • El crédito es añadido al instante en tu cuenta de Paypal sin retenciones ni esperas.
  • Solo 2,7% por transacción
  • Trabaja tanto con Android como con iPhone cubriendo más del 85% del mercado de smartphones.
  • Atención al cliente telefónica

¿Deseas estar informado cuando se lance en España? Podemos gestionar por ti la compra, mantenimiento y alta de PayPal Here para tu local. ¡No dudes en contactar con nosotros!

Con este vídeo podrás ver como funciona PayPal Here:

 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad