Página de Facebook multilenguaje

Hoy queremos ayudaros a configurar vuestra página de Facebook para poder publicar en diferentes lenguajes dependiendo del idioma en el que tengan configuradas su cuentas vuestros seguidores.

Facebook Multilenguaje

Esta nueva herramienta de Facebook es especialmente útil para aquellas páginas, marcas, negocios o locales que estén orientados a públicos de diferentes idiomas, por ejemplo, hoteles, restaurantes y locales turísticos, suvenirs, multinacionales, etc.

Podemos ver el ejemplo de su uso en diferentes páginas actuales como Aimia Hotel, Selección de Alemania o Maui Jim. Aunque aparentemente estas páginas están creadas exclusivamente en Español, cada idioma verá la página en su idioma.

Solo el administrador podrá, no solo realizar publicaciones en múltiples idiomas sino ver como queda una vez publicado.

Captura de pantalla 2016-06-28 a las 12.12.12

¿Como activar esta funcionalidad?

Para poder sacar provecho de esto, antes de nada tenemos que activar la funcionalidad en nuestra configuración. Para ello, nos dirigimos a la configuración de nuestra página y directamente en la pestaña “general” encontraremos la función “Publicar en varios idiomas” que tan solo tendremos que activar.

multilenguaje

¿Como se usa?

Una vez activada la configuración, vamos a escribir un estado o publicación cualquiera donde veremos que nos sale una nueva posibilidad, “Escribir publicación en otro idioma

publicacionidioma

Una vez tengamos nuestro estado, lo podemos poner en tantos idiomas como deseemos, Alemán, Inglés, Francés, Catalán, Español, Italiano, Birmano, Bosnio, Búlgaro y decenas de idiomas más entre los que escoger aunque, evidentemente y para ser más productivo nos centraremos en aquellos idiomas con mayor valor estratégico para nuestra compañía o negocio.

El resultado sería el siguiente:

Captura de pantalla 2016-06-28 a las 12.24.39

El idioma predeterminado será aquel que se mostrará a todos aquellos que tengan un idioma que no se corresponda a alguno que no hemos usado, por lo general sería el Inglés.

A partir de ahora tus publicaciones podrán ganar una mayor acogida e interés, evitando publicar diferentes idiomas en un único texto y creando un mayor interés y proximidad con tus seguidores.