Si eres un aficionado (o profesional) del ciclismo, este post puede resultarte de mucho interés.

Como ya sabrás, es cierto que le puedes poner pitones, cadenas o cualquier otro aparato tradicional para evitar que alguien te robe la bicicleta pero dependiendo del coste de tu bici y el empeño que le ponga el ladrón, estos aparatos pueden resultar inefectivos o tan solo alargar lo inevitable.

Por otra parte, también como fanáticos del ciclismo, nos gusta llevar las rutas, las velocidades, los tiempos y las distancias que hemos realizado en alguna salida con nuestra bicicleta. Muchos utilizan aplicaciones para Smartphone o aplicaciones independientes incorporadas en la bicicleta. En el primer caso tenemos el handicap de ver como la batería de nuestro teléfono se va drenando poco a poco, en el segundo, es un problema para ir poniendo y quitando evitando que alguien nos lo robe.

bikespike

BikeSkipe es un único sistema que puede ayudarte en estos dos casos. BikeSpike es un dispositivo «oculto» en el soporte de la botella de agua de tu bicicleta que incluye una conectividad GPS, una ranura para tarjeta SIM para enviar y recibir datos y un acelerómetro.

A través de BikeSkipe se te informará en todo momento y en tiempo real de la situación de tu bicicleta desde su aplicación para Smartphone y tiene un coste de 199$ con un año de contrato así como dos servicios, el “Urban Commuter” en caso de desear registros diarios y un sistema de seguridad y el “Pro Plan”, que además incluye un seguimiento en vivo y creación de eventos y carreras así como una gestión por equipos.

Por ahora su funcionamiento es exclusivamente en EEUU aunque dependiendo de las ganancias y adopción que tengan en ese país no descartan salir a otros países como Canadá o expandirse Europa.

Fuente: Gizmag

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad