Google ha presentado el nuevo botón Pay with Google, una nueva funcionalidad con la que Google pretender incentivar, incrementar, aumentar la posibilidad de conversión y competir con PayPal facilitando el pago desde Android o Chrome para poder realizar alguna compra de manera sencilla y asociada a nuestra cuenta sin necesitar identificarnos repetidamente en cada compra.

De este modo, en una tienda online o contratación de servicios con el botón de “Pay with Google” podremos escoger el método de pago en nuestra cuenta de Google (cuenta de Android Pay, saldo de Play Store, tarjeta de crédito, etc) para poder comprarlo de una manera veloz, un sector ahora dominado por Paypal.

Pese a su sencillez, la seguridad se mantiene tanto con contraseña, pin o el lector de huellas dactilares por lo que en caso de pérdida o robo de móvil no implica a pérdida o robo de nuestros métodos de pago.

Google ya ha mostrado en su blog la lista de los primeros adoptantes de este sistema (en EEUU) donde encontraremos plataformas tan conocidas como Just Eat, AirBNB o Yelp entre otros aunque en breve esta lista crecerá destacablemente así como su expansión a otros países.

Como no podía ser de otro modo, Google ya ha publicado la página dedicada a los desarrolladores para poder aprovechar esta nueva funcionalidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad