Unas de las mejoras más llamativas del popular servicio de Google fue Street View en la que podíamos ver a pie a tierra la mayor parte de las grandes ciudades del mundo ayudándonos a buscar, encontrar o situarnos de una manera más enriquecida y junto a Street View vino Google Indoor pudiendo buscar dentro de los propios edificios como hospitales, centros comerciales, aeropuertos, etc. con un problema lógico, la carencia de GPS para podernos situar en los mismos.
Ahora Google parece decidida a solucionar este «problema» y es cazar direcciones MAC (direcciones WiFi) para utilizar esta tecnología para mejorar la precisión de posicionamiento junto a las que ya usa como el GPS o triangulación de antenas de telefonía móvil.
Tal y como lo ha comunicado en su propio foro oficial, la compañía del buscador busca empleados aclarado también en una oferta de trabajo, eso si, destaca en el propio artículo de su foro una especial atención y dedicación a la privacidad de los datos.
Si es el caso y seas negocio o particular, no quieres que se use tu dirección WiFi como herramienta de ayuda para posicionar, este artículo te podrá ayudar a que dicho MAC no se indexe.