gmapsnemesis

Las redes sociales ya son una de las principales fuentes de información sobre locales y negocios junto con sus perfiles en Google Maps o FourSquare y, de todas las redes, Twitter es la más directa, rápida y concisa a la hora de realizar una búsqueda en tiempo real. Es por esta razón que un grupo de investigadores de la Universidad de Rochester ha recurrido a Twitter para monitorizar los comentarios y opiniones de los clientes que realizan visitas a los restaurantes, de este modo detectar y evitar tanto intoxicaciones como enfermedades que puedan provocar alimentos en mal estado.

Recordemos que los tuits pueden estar geoposicionados mostrando la información o el punto donde se realizaron, de este modo es posible situar los Tuits sobre un mapa. El programa «Némesis» compara el lugar o GPS con los negocios y locales situados en Google Maps para poder detectar a que local se refiere.

Némesis es la combinación entre el aprendizaje de tendencias y opiniones,  técnicas de crowdsourcing para analizar millones de ‘tuits’ y el geoposicionamiento y todo con un mismo objetivo, detectar posibles lugares donde los clientes puedan sufrir síntomas de intoxicación alimentaria.

Durante la fase de prueba de Némesis, el programa recopiló unos 4 millones de tuits con más de 94.000 usuarios únicos únicamente en la ciudad de Nueva York. una prueba en un período de cuatro meses, el sistema recogió alrededor de 4 millones de ‘tuits’ de más de 94.000 usuarios únicosen la ciudad de Nueva York, de los 4 millones de tuits se logró detectar a más de 23.000 clientes de los cuales se encontraron 480 informes de probable envenenamiento o intoxicación originados por los alimentos que consumieron en restaurantes neoyorkinos.

«Los informes de Twitter no son un indicador exacto, en algunos casos concretos podría ser debido a factores no relacionados con la comida en un restaurante, pero en conjunto las cifras son reveladoras», aseguran en el estudio.

Aunque matemáticamente pueda no ser exacto, puede ofrecer unos datos reveladores o de importancia a la hora de ayudar al departamento de Salud el saber cuales son los puntos más conflictivos en cuanto a restauración de una ciudad.

Te recordamos que desde Geocrono realizamos labores de monitorización de Tuits y comentarios en Redes Sociales para ayudarte a mejorar, a potenciar tu imagen y a incrementar tus ingresos y clientes.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad