Si bien el cambio de una empresa o compañía a cierto paso ya se traduce en mayor productividad, agilidad y velocidad, el mayor problema es dar el paso.

Según el estudio “Transformación digital en las organizaciones” realizado por Digital Boost  en España muestra el deseo centralizado de iniciar el cambio a una organización y gestión digital pero también cuáles son las principales razones de no haber dado el paso todavía.

Según este estudio, la principal razón o tenor a la hora de dar el paso a la transpiración digital es “el cambio cultural”. Casi un tercio de las empresas de este estudio (32,5%) han mostrado este factor como el mayor problema.

El estudio de Digital Boost nuestra que existe una brecha generacional este método y formas de trabajo.

Una transformación digital significaría una manera diferente de ver el negocio y un posible cambio de cultura en el mismo.

La segunda razón a muy poca diferencia de la primera (31,3%) sería la necesidad de talar el paso a lo digital de manera total, completa y organizada.

Otras razones expuestas por orden de importancia serían la de la adaptación a la innovación tecnológica (21,3%) y la gestión y relación con los clientes para su aprendizaje en un sistema digital y avanzado (15%)

Sin lugar a dudas, en este campo y de manera resumida, la principal razón de evitar un cambio a unos sistemas más seguros, rápidos, productivos y cómodos es la famosa frase “si funciona no lo toques”

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad