Los nuevos Estados de Whatsapp, Instagram y Facebook

Facebook continúa con su particular cruzada contra Snapchat y para ello, no solo añadió la posibilidad de crear estados efímeros con fecha de caducidad en Instagram sino que también lo implantó a Facebook y recientemente a Whatsapp pero ¿como puede ayudarnos en nuestras campañas en internet?

Antes de nada es importante tener en cuenta que aunque la idea sea la misma en las tres plataformas, cada una de ellas tiene un objetivo diferente además de que las páginas de Facebook no disponen de la funcionalidad de “historias”.

Teniendo en cuenta esto, empezaremos por Instagram. En primer lugar lo más destacado es que con la creación de una Historia ganamos visibilidad frente a una publicación convencional sin patrocinar que puede pasar desapercibida como una más.

Aprovechando esta mayor visibilidad es una plataforma muy interesante a la hora de promocionar lanzamientos, novedades o nuevos productos en nuestra compañía, sin ir más lejos el mejor ejemplo nos lo facilitó Instagram anunciando la implantación de Stories.

Con tan solo 5 slides, nos mostraba las novedades y ejemplos prácticos de como usarse. Del mismo modo se puede utilizar para mostrar un nuevo producto con diferentes ángulos y sus características, noticias y novedades y todo lo referente a nuestro sector sea de Hostelería, Retail, Marketing, Restauración, etc.

Hemos de tener en cuenta otro dato importante y es que Stories solo está disponible desde teléfonos y dispositivos móviles por lo que conscientes de esta “limitación”.

Por otro lado tenemos los nuevos y discutidos estados de Whatsapp. El tipo de uso de conversación y ayuda de Whatsapp convierte esta plataforma en un excelente escaparate para centrarnos, no solo en el marketing y anuncio sino también para comunicados y noticias orientados a Atención al Cliente. Utilizando Estados y con la orientación de Ayuda, nos permitiría responder, mostrar, anunciar y comunicar aspectos puntuales tales como incidencias, crisis o lanzamientos evitando posibles aperturas de conversaciones respondiendo sobre las mismas temáticas.

En líneas generales, puede resultar de interés y ayuda el uso de esta funcionalidad para promocionar tanto nuestro negocio como nuestras noticias, productos, novedades, ideas y todo del modo más original posible buscando siempre la diferenciación.