waze_3.5-680x331

Con la reciente compra de Google con la adquisición del navegador GPS social Waze por 1.300 millones de dólares, sin lugar un hueco que Google quiere cubrir es el de aumentar el contenido generado por usuarios y convertir sus mapas en toda una red social de geoposicionamiento a través de los aportes recibidos por parte de la comunidad.

Waze es una herramienta de mapas creados exclusivamente por los usuarios donde añaden, modifican o informan sobre la información de los lugares donde se encuentran tales como información real sobre un accidente, un radar, etc y es precisamente la comunidad quien consigue que los mapas de Waze estén “vivos”, actualizados y en constante crecimiento.

Por contra, Google Maps, pese a ser la herramienta de mapas más potente y completa del mundo carece de ese toque de sociabilidad a falta de llegar Google Map Maker a España además de que, a pesar de que esta herramienta pueda llegar, sigue siendo extremadamente lenta a la hora de actualizar la información.

Actualmente el componente social de Google Maps se centra exclusivamente en las reseñas de los lugares, negocios y locales que son reflejadas en Google+ y Google Latitude para conocer en tiempo real la localización de amigos, familiares y contactos autorizados. Sin embargo no existe otra interacción que garantice la creación de contenido generado por usuarios en sus mapas, algo que quiere solventar con la compra de la mayor red social de geoposicionamiento en tiempo real y GPS como es Waze.

Aunque a corto plazo o de manera inmediata no se vean resultados de esta compra, muy probablemente en un futuro próximo esta adquisición se traduzca en grandes incorporaciones y mejoras tanto a nivel de usuarios como a nivel de comercios y locales creando un entorno y ecosistema relacionado con los mapas, el posicionamiento y la actualidad correspondiente a tráfico, obras, locales o cualquier otro aspecto relevante.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad