La semana pasada os contábamos que la nueva función de Google Maps para interiores ya estaba disponible en España para poder disfrutar de todo el potencial de Google Maps aunque se trate de un centro comercial, aeropuerto, etc. que por su tamaño y complejidad podamos hasta perdernos en su interior o tener problemas a la hora de buscar un local, negocio, servicio o departamento dentro de estos complejos.

Esta información es realmente importante tanto para Centros Comerciales como pequeños locales y negocios que se encuentran «ocultos» en interiores de estos complejos con la dificultad que ello implica a la hora de aparecer en las búsquedas de Google Maps o facilitar la llegada de clientes que buscan el local pero también para grandes complejos.

Pongamos como ejemplo que tenemos cita en una consulta. Cada vez disponemos de un tiempo más reducido para podernos mover y desplazarnos y por esa razón, en más de una ocasión hemos llegado con el tiempo justo a dicha cita en un edificio gubernamental o en un hospital.

Aparte del tiempo que podemos perder a la hora del desplazamiento o a la hora de la búsqueda de aparcamiento podemos encontrarnos con otro problema y es buscar nuestra sala o consulta de la cita dentro del propio edificio. Aunque es cierto que Google Maps no te puede ayudar a la hora de buscar un sitio para aparcar, si te puede ayudar a buscar la ruta más rápida para llegar a tu destino pero, ¿y si puede ir más allá y ayudarte a llegar a tu sala o consulta incluso por dentro del edificio?

Google Indoor Sanitas
Hospital de La Moraleja Sanitas en Google Indoor

Sanitas ha aprovechado esta nueva herramienta de geoposicionamiento de Google y ha incluído los hospitales de Sanitas CIMA, Moraleja y Zarzuela, que incluyen este servicio de forma pionera en España y en Europa. En Estados Unidos, centro de referencia tecnológica de geoposicionamiento, sólo tres hospitales de primera categoría están disponibles también en Google Indoor: el Hospital Georgetown MemorialClínica Mayo – Scottsdale y Centro médico de la Universidad de Kansas.

Fuente: Alfonso Martinez (Sanitas)

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad