Aunque para muchos negocios (y muy pocos usuarios) los comentarios de un local u hotel puedan pasar desapercibidos y no ser tenidos en cuenta con la importancia que se merecen, éstos en poco tiempo se ha convertido en un factor determinante a la hora de escoger un destino, un alojamiento o un lugar para comer, incluso por encima del precio o el factor de equipamientos.

Por ejemplo, ya hay cadenas hoteleras como es el caso de Meliá que utiliza los comentarios en la red sobre sus hoteles para la retribución variable a sus respectivos directores así como otras como Hospitality Ventures Management Group se tienen en cuenta los KPI y métricas procedentes de visitas y comentarios para un aspecto a tener en cuenta a la hora de medir el rendimiento de la cadena y sus respectivos hoteles.

hotel-231751_640

A pesar de que los comentarios negativos puedan influir en el precio, tal y como comenta Kelly McGuire, directora ejecutiva de hotelería y turismo para SAS, el impacto negativo que puedan provocar un gran número de reseñas y comentarios negativos hacia un hotel puede que no sea resuelto con una bajada de precios teniendo en cuenta que el factor de las reseñas tiene más peso que el precio en si mismo sino que el objetivo para el hotel es solventar los problemas y motivos por los que se estén creando esos comentarios.

Comentarios_reservas_SAS

 

Del mismo modo que las opiniones negativas perjudican el tráfico, el precio y el número de reservas, las opiniones positivas por ende aumentan los índices de conversión y permiten al hotel aumentar el valor y coste de sus habitaciones con el aumento de la demanda por parte de nuevos clientes.

Comentarios y reservas

Todos los informes y estudios en relación al impacto e influencia directa entre los comentarios y reseñas con el precio estipulado coinciden en lo mismo y es que no solo tienen impacto sino que es el mayor factor a la hora de tomar una decisíón, por ejemplo un informe realizado por TrustYou revelaba que con precios parecidos, los viajeros son 3,9 veces más proclives a elegir un hotel con las más altas puntuaciones de los usuarios. Este mismo resultado obtuvo el estudio de  PhoCusWright realizado a 12.000 usuarios.

En cuanto a posible diferencia entre visitante por negocios y turista o viajero, las diferencias entre los factores a tener en cuenta varían en el que en el viajero de negocio, así como las reseñas son un punto fundamental a la hora de escoger un hotel, el siguiente factor es el de un posible programa de fidelización mientras que en el turista convencional los principales factores son los comentarios y los precios.

Recuerda que para que los usuarios puedan dejar opiniones sobre tu hotel debes tener un perfil creado así como conocer la mejor forma de monitorizar, extraer y resumir lo que les gusta y no les gusta a tus clientes de tu negocio. ¡No dudes en contactar con nosotros para poderte ayudar y gestionar tu imagen en la red!

Fuente: HotelNewsNow

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad