Las videoconferencias corporativas se llenan de alternativas

Cuando hablamos de videoconferencias a la mayoría nos viene a la mente el archiconocido Skype, el cliente corporativo por excelencia en cuanto a conferencias empresariales aunque existían otras alternativas como Webex de Cisco o Scopia en menor medida pero recientemente dos pesos pesados han decidido abrir un servicio para empresas, Google Meets y Amazon Chime.

videoconferencias

El campo de las videoconferencias parecía estar ampliamente cubierto con la popular herramienta de Microsoft Skype existiendo otras alternativas corporativas y profesionales como Webex, sin embargo casi se han solapado dos alternativas con tal de dar mayores posibilidades al mundo corporativo en cuanto a conferencias online y reuniones a distancia.

Si bien hace apenas unas semanas Amazon sorprendía al mundo con el lanzamiento de su herramienta Chime totalmente multiplataforma y hoy se filtró la noticia de un movimiento similar de Google con Google Meets.

Esto corresponde a una realidad y es que el papel de Skype ha sido el de ir manteniendo su público corporativo y empresarial pero aproximándose también al más popular e individual, es decir, al uso cotidiano de los usuarios convencionales creando una plataforma única para ambos campos.

Sin embargo, tanto Amazon como Google han querido centrarse en el mundo empresarial creando sendas plataformas orientadas única y exclusivamente a lo empresarial. Sin ir mas lejos podemos ver la política de precios de Amazon Chime.

Si bien Chime dispone de una versión gratuita, esta solo permite una conferencia entre dos personas o terminales, sin embargo, si el objetivo es hacer un uso exhaustivo como una herramienta corporativa más de la empresa sacando todo el provecho a sus posibilidades tales como compartir pantalla, uso de moderación, uso del directorio corporativo o múltiples usuarios, los precios ya pasan a ser de entre 2,5$ por usuario para el plan Plus o 15$ por usuario en su plan Pro.

Por el momento no se dispone de información sobre características y posibilidades del futuro Google Meets si bien es muy posible que se integre en la suite ofimática de G Suite (anteriormente Google Apps) además de la ventaja de poder usarla a través del navegador sin necesidad de descargar software.

¿Skype se resentirá con esta nueva competencia? ¿Qué precios tendrá Google Meets? ¿El campo corporativo de conferencias está tan necesitado para tanta alternativa? Preguntas que se irán resolviendo en muy poco tiempo.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *