Pymes

Aunque el crecimiento haya sido tímido y receloso, era lógico que tanto por razones evolutivas de la tecnología, la implantación de dispositivos móviles y adaptación de internet y la situación económica, las Pymes comenzaran a apostar en el medio online como un medio más de información y comunicación y a acogerlo una vez visto que el «miedo» era infundado y los resultados más efectivos y económicos que los medios tradicionales de publicidad.

Este año ha sido más visible que nunca esta apuesta siendo casi la mitad de las pequeñas y medianas empresas las que dedicarán al menos un 50% de su presupuesto comercial a los medios online tales como uso de Redes Sociales, Geoposición y geomarketing o Publicidad Online con Google Adwords o Facebook Ads según un estudio realizado por dos compañías de estudio de mercado como son Inc.com y Vocus.

Además de estos datos, 2 de cada 5 empresas dedican un 75% de su presupuesto para marketing en medios online y, sobre aquellas empresas que todavía no conocen el potencial de estos medios y piensan… «ya, ya pero ¿y el retorno de inversión?. Hay que tener en cuenta que existen formas de calcular el Retorno de Inversión en una campaña online algo que no es posible en medios tradicionales de publicidad como la radio, prensa o televisión.

Las opiniones entre las empresas encuestadas se extrae en una puntuación de 1 sobre 5 que la generación de ventas tiene una puntuación media de 4,46 muy por delante de lo extraído en cuanto a reconocimiento y creación de marca con una puntuación de 4,36.

Muchas empresas han opinado que lo más importante de los medios online frente a los tradicionales es la posibilidad de segmentar al cliente por sexo, edad o lugar donde se encuentre, algo imposible con los medios tradicionales. De este modo es mucho más fácil enfocar la publicidad a los clientes potenciales y destaca también la importancia que las empresas le dan a la monitorización y conocimiento de sus clientes para poder mejorar y perfeccionar su actividad.

Por último destaca que tan solo 1 de cada 7 empresas NO tiene todavía página web y 3 de cada 6 no tiene un perfil creado o preparado en herramientas como Google Maps o FourSquare.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad