Las newsletters adquieren mayor importancia con Customer Match

Hace más de dos años, ya escribimos sobre la importancia y vigencia de una herramienta tan clásica como utilizada como son las Newsletters o Boletines de Noticias e, hicimos especial hincapié en la segmentación además de que una buena base y listado de correos es un verdadero tesoro.

E02104585 - Adventure Duck Ad_ALL_Aug15_v04

Estas palabras cobran hoy una especial importancia con la nueva herramienta y posibilidad publicada por Google como es Customer Match, la posibilidad de segmentar, conocer y seguir a nuestros clientes o potenciales clientes y mejorar nuestro trabajo de remarketing.

Con la nueva herramienta de Google Adwords, Customer Match, se permite la posibilidad de que los anunciantes puedan subir las direcciones de correo electrónico de sus clientes, potenciales clientes o seguidores a través de su boletín de noticias u otras vías para poder hacer un seguimiento o mostrar publicidad hipersegmentada o cercana para nuevos productos o promociones.

Google, aprovechando su omnipresencia en diferentes herramientas de la red, desde el buscador hasta servicios de correo con Gmail, Streaming con YouTube o web con Google Adsense, permite rastrear, revisar y seguir a los clientes que estén identificados en sus herramientas y coincidan con la lista de correos facilitada por el anunciante potenciando de una manera nunca vista el sistema de remarketing.

Para entender como funciona, el propio Google nos muestra un ejemplo:

Imagínate que tienes una empresa de viajes. Pues ahora puedes dirigir campañas a los usuarios de tu web que se hayan registrado en un programa de afiliación con puntos y premios. Por ejemplo, cuando esos usuarios busquen por “vuelos sin transbordo a Nueva York” en Google, ahora podrás mostrar anuncios relevantes al comienzo de sus resultados de búsqueda desde cualquier dispositivo justo cuando estén buscando modos de volar a Nueva York. Y cuando esos miembros estén viendo sus vídeos favoritos en YouTube o consultando su correo en Gmail, puedes mostrarles anuncios que les inspiren a organizar su próximo viaje.

650_1200

Todo es opcional

Por supuesto, todo es voluntario, optativo u opcional para el cliente que podrá desactivar en todo momento esta posibilidad desde la opción de “desactivar los anuncios “basados en nuestros intereses” que podrá encontrar en esta página de configuración de anuncios.