wifi_hotelHoteles, hostales, restaurantes y miles de lugares de restauración y hospedaje desean ofrecer el mejor servicio posible a sus clientes y el ofrecer WiFi es dar facilidades a los visitantes de tu negocio y local para garantizar su comodidad, fidelidad y satisfacción hasta llegar a ser un determinante para escoger tu negocio en lugar de la competencia.

Esto puede parecer genial pero suelen surgir dos problemas. Para los clientes puede que un WiFi insuficiente, con mala calidad, mala cobertura o poca velocidad puede convertir la elección en algo desagradable. Por otra parte, para los alojamientos y restaurantes el no tener un WiFi adecuadamente protegido puede causar graves perjuicios en la conexión o incluso en la seguridad. Por esa razón Geocrono ha lanzado HotelFi, un servicio WiFi especializado tanto en Pymes.

¿Qué es Hotel On Air?

Con la experiencia obtenida en el mundo de la hostelería y restauración, hemos observado que en la mayoría de ocasiones las instalaciones de WiFi o puntos de acceso ofrecido para los clientes suelen ser el facilitar una conexión convencional a los mismos creando varios problemas como:

  • Mal reparto de ancho de banda
  • Uso indeseado de vecinos o zonas colindantes
  • Pérdida de oportunidad para hacer llegar tus ofertas, información y promociones
  • Error en el reparto de cobertura
  • Uso inadecuado de repetidores o uso de diferentes ID de WiFi para diferentes plantas
  • Problema de seguridad y protección de datos
  • Reparto equitativo de tu conexión
  • Monitorización

Hotel On Air se ha creado para ofrecer la solución a los errores más comunes relacionados con el WiFi público con una instalación y software propio que te permita repartir de manera adecuada tu ancho de banda con la mejor cobertura posible repartida por tu local, garantizando la seguridad y privacidad de tus clientes, uso de tu red para hacer llegar a tus clientes tus promociones y ofertas y mucho más.

Reparto de ancho de banda

Ofreciendo la totalidad de nuestro ancho de banda a los clientes, corremos el riesgo de que al hacer uso de la conexión para aspectos de trabajo como correos, streaming, subida de datos, etc. no podamos hacer uso de nuestra propia conexión a internet.

Con Hotel On Air siempre podremos ahorrar o reservar la velocidad que precisemos para nuestra empresa evitando que podamos salir perjudicados al ofrecer nuestra conexión a nuestros clientes.

Uso indeseado de nuestro ancho de banda

wifithief-744192[1]Cuando usamos nuestra conexión convencional con nuestro público usando únicamente una contraseña constante corremos el riesgo de que se haga un uso indeseado de nuestra conexión de aquellos vecinos o conocidos que solo hayan acudido una vez a nuestro local haciéndose con la contraseña de nuestra conexión usando la misma en perjuicio de la conectividad de nuestros clientes.

Hotel On Air ofrece varias soluciones contra esta práctica tan común y convencional en nuestros locales como por ejemplo la creación de usuarios para cada uno de nuestros clientes ofreciendo una cuenta con contraseña aleatoria y única que solo permite la conexión a nuestra WiFi única y exclusivamente para él.

Para evitar molestias de extraer un ticket para nuestros clientes con la molestia de que éstos tengan que solicitar la contraseña para poder conectarse perjudicando nuestra productividad y causando molestias en nuestros clientes, la contraseña se puede resetear cada hora, cada varias horas o cada día. De este modo evitamos que vecinos o “gorrones” usen nuestra conexión.

Ofertas, información y promociones

produkte_wlan_iphone4_wlan1No pierdas la ocasión de hacer llegar tus ofertas puntuales, promociones e información de tu local a tus clientes incluso antes de entrar en nuestro negocio.

Cuando nuestros clientes o usuarios cercanos se conectan a nuestra WiFi, Hotel On Air puede mostrar la información que desees hacer llegar de un modo sencillo sin necesidad de conocer programación o desarrollo web sino que con un simple editor de texto podrás mostrar tus promociones o noticias.

Cuando nuestros usuarios conecten a nuestra red WiFi podrán ver esa información con medición de conversión en venta como “Día de Mojitos”, “Día del 50% de descuento”, etc garantizando que aquel usuario que pasaba cerca de nuestro local esté al tanto de nuestras ofertas.

Mal reparto de cobertura

Captura de pantalla 2014-09-16 a la(s) 00.31.14Por norma general, nuestro interés prioritario es ofrecer WiFi a nuestros clientes para que escojan nuestro hotel, hostal o gran espacio de restauración frente a otros por esta razón, sin embargo, en muchas ocasiones no caemos en la cuenta a la hora de instalar la conexión de las zonas que pueden quedar con mala cobertura y con peor conexión haciendo que sea un “sorteo” para nuestros clientes el disponer de una buena cobertura.

Esto se puede traducir en una mala experiencia para éstos sin hacer un uso adecuado y aprovechar la WiFi que ofrecemos de la mejor manera.

Hotel On Air mide, estudia y calcula cuales son las mejores zonas de tu lugar para no dejar ningún “punto muerto” garantizando y ofreciendo nuestra conexión WiFi en cualquier rincón de nuestro edificio o local. Para ello, no solo aprovechamos los mejores lugares para ofrecer el punto principal de acceso sino que instalamos diferentes puntos de acceso para garantizar sea donde sea la mejor conexión y así garantizar y ofrecer el mejor servicio inalámbrico en consonancia al mejor servicio que podamos ofrecer.

Generamos y facilitamos un mapa de cobertura actual y el posterior tras la instalación del router y los puntos de acceso adecuados y necesarios para tu hotel, hostal o restaurante.

Uso inadecuado de repetidores o diferentes WiFi

En ocasiones, para evitar el problema de fallos de cobertura WiFi se suelen añadir otras redes en diferentes puntos del hotel causando un perjuicio al cliente en caso de que estas conexiones se realicen desde diferentes routers creando redes con nombres tales como: WiFi1, Wifi-Recepción, WiFi-Habitaciones, etc. obligando a los usuarios a tener que ir configurando en diferentes lugares la red WiFi aunque no haya salido de nuestro hotel.

Hotel On Air evita este problema creando un SSID o nombre único independientemente del número de puntos de acceso o tamaño de nuestra superficie, local o número de plantas.

Cuando el usuario pierda la cobertura de un punto de acceso, pasará inmediatamente a otro de manera totalmente transparente e inapreciable para los usuarios creando un Roaming automático evitando la pérdida de conexión o reconfiguración de la conexión inalámbrica.

Seguridad y protección de datos

wifi-securityCuando dos o varios ordenadores se conectan a una misma red local, dependiendo de los permisos de su ordenador y carpetas, es posible que sean accesibles por otros ordenadores o dispositivos conectados a la misma red creando un grave error de seguridad en la misma con la posibilidad de un acceso o visualización no deseada por el cliente en el que el local es el máximo responsable de este error.

Por otra parte, este tipo de configuraciones son consideradas ilícitas y castigadas por organismos tales como la Ley de Protección de Datos debido a la gravedad de las causas que podrían provocar.

Hotel On Air evita este tipo de lagunas y problemas de seguridad en tu conexión evitando en todo momento que diferentes dispositivos tengan conexión con otros conectados a la red del local garantizando la privacidad de nuestros clientes y velando por su seguridad.

Reparto equitativo de tu conexión

Otro problema habitual y frecuente en el uso de las Redes Gratuitas WiFi es el abuso por parte de unos usuarios en perjuicio del resto. Por ejemplo, el uso de programas Peer-to-Peer tales como Bittorrent o eMule entre otros saturan la red ocasionando que otros usuarios que desean hacer un uso adecuado de la conexión no puedan navegar, chatear, realizar llamadas VoIP y otros problemas similares.

Con Hotel On Air puedes asignar una determinada velocidad para cada uno de nuestros clientes evitando que esa velocidad pueda ser superada y, de ese modo, garantizar que todos los usuarios por igual puedan usar nuestra conexión con el máximo rendimiento posible de la misma.

Por otra parte, desde la configuración de Hotel On Air podremos seleccionar que tipo de protocolos o determinadas páginas web podemos bloquear en nuestra red privada como:

  • Programas de descarga
  • Programas de VoIP
  • Páginas de competencia
  • Páginas porno
  • Streaming
  • Juegos Online
  • etc.

Monitorización

Con nuestra red WiFi podremos monitorizar, calcular y cuantificar el uso de nuestra WiFi desde el tipo de programas utilizados como horas punta para poder jugar con la asignación de velocidad para nuestros clientes con la posibilidad de exportar los datos.

Desde Hotel On Air podremos conocer que horas del día tienen menor número de conexiones y usuarios para poder programar el tipo de conexión para esas horas.

Hotel On Air permite automatizar la asignación de velocidad para nuestros clientes dependiendo del número de usuarios conectados.

 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad