La expansión del NFC a través de dispositivos compatibles y preparados para esta tecnología lleva evolucionando desde los últimos años a razón de un 100% de nuevos dispositivos distribuidos (128% entre el 2012 y 2013) llegando a 275 millones de teléfonos y tablets el pasado año con una previsión de 416 millones el presente año.

nfcevo

Unas cifras nada envidiables pese a que Apple, uno de los principales fabricantes de telefonía móvil en la actualidad no ha incorporado este tipo de tecnología pero el uso del NFC se ha ido imponiendo en la vida cotidiana como el pago electrónico con programas como Vodafone Wallet o BBVA Wallet así como otros usos como apertura de puertas, tornos, billetes de transporte y mucho más.

Los fabricantes de telefonía móvil conscientes del incremento de usos y posibilidades que ofrece el NFC han incorporado esta tecnología a cada vez más modelos y terminales de diferentes gamas aunque, el principal sistema operativo que está haciendo posible esta expansión ha sido Android siendo el 93% de los teléfonos con NFC los que usan este sistema operativo móvil.

Fuente: CNET

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad