No hace ni dos años cuando se pasó de la advertencia de «apaguen sus dispositivos móviles» a «pongan sus dispositivos móviles en modo avión» y parece que el hecho de poder usar, llevar y utilizar los móviles sin modo avión pronto será una realidad tras la reciente autorización de la EASA (Agencia Europea de Seguridad Aérea) de poder hacer uso de móviles durante los vuelos aunque, por supuesto, la última palabra la tendrán las aerolíneas.

aireuropa

Hasta ahora, esta medida de seguridad frenaba la posibilidad de ofrecer alternativas y posibilidades a los clientes haciendo uso del WiFi del teléfono a través del propio avión para poder realizar ofertas, ofrecer promociones o enriquecer el viaje a nuestros clientes a través de los propios dispositivos como películas a la carta, música, cupones de descuento, mapas, información sobre el destino, lugares que visitar, gastronomía, alquiler de coches y mil cosas más.

En realidad, esta novedad no solo incluye a móviles por supuesto sino todos aquellos dispositivos electrónicos con conectividad como pueden ser: smartphones, tablets, ordenadores portátiles, ebooks, reproductores MP3, iPods, etc

Por supuesto, la última palabra la tendrá la aerolínea que tendrá que revisar, chequear y vigilar que ningún tipo de frecuencia o uso de conectividad del móvil pueda interferir en los sistemas de sus aviones.

Las primeras reacciones hacia esta novedad no se han hecho esperar como por ejemplo la alianza entre Air Europa con Panasonic para ofrecer WiFi a bordo de sus aviones.

Más información

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad