nfclacaixaLa Caixa presentó ayer un gran acuerdo con las tres principales operadoras de móvil en España (Telefónica, Vodafone y Orange) además de con Visa para el lanzamiento de un sistema de pago a través del NFC desde terminales móviles.

Este sistema permitirá pagar en comercios con terminal de pago adaptado para esta tecnología donde permitirá que smartphones que dispongan de chip NFC o SIM con NFC puedan realizar pagos directamente sin necesidad de usar una tarjeta de crédito de un modo similar al usado por BBVA Wallet.

Este nuevo sistema de pago comenzará a funcionar en enero con clientes de las tres operadoras que ya realicen movimientos con tarjetas contactless y será en febrero, coincidiendo con el Mobile World Congress de Barcelona su lanzamiento comercial.

Los nuevos clientes de las tres operadoras podrán disponer de manera gratuita de SIM con NFC para poder hacer uso de este sistema mientras que los actuales clientes tendrán que abonar 5 euros para el duplicado de SIM.

Este es un gran paso y avance en el uso del NFC y pagos electrónicos en nuestro país que lleva ya cierto retraso respecto a otros países europeos, en especial por la comodidad que representa el poder disponer de todo lo necesario directamente desde el teléfono móvil sin requerir otros documentos o formatos.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad