Si tu negocio es un restaurante o comida a domicilio y por volumen y facturación crees que es imposible tener la misma relevancia que grandes compañías del sector como cadenas de pizzerías o similares estás equivocado y no solo puedes hacerlo sino ofrecer incluso más servicios que estas.
Justeat.es nace como una herramienta para ayudar a los pequeños negocios de restauración creando una nueva forma de llegar a tus potenciales clientes y un nuevo canal de distribución y venta que puede ayudar a crecer tu negocio hasta un 25% más de ventas.
Justeat da a conocer tu negocio desde diferentes vías:
- Buscadores e Internet: Cientos de restaurantes reciben nuevos clientes a través de Just-Eat.es. Solo pagarías por pedidos generados.
- Correo electrónico: Justeat mandan emails semanales para que los usuarios conozcan cuales son los restaurantes más cercanos a su domicilio y se animen a pedir comida a domicilio.
- Redes Sociales: Justeat se promociona a través de Twitter, Facebook, Tuenti, su propio blog… así tus clientes tendrán un mejor acceso a tu restaurante.
Por otra parte, así como herramientas como FourSquare o Google Local, desde Just-Eat podrás obtener información sobre tus clientes y conocerlos mejor para aumentar la productividad y recursos de tu restaurante según la hora o el día y así poder crear unos horarios de trabajo más efectivos y productivos.
Por norma general las estadísticas relacionadas con el envío a domicilio nos dice:
- Hora punta: 20:00
- Día más laborioso: Domingo
- Estadísticas de edad: Entre 18 y 45
- Perfil: Trabajan hasta tarde y no tienen tiempo de cocinar.
Por lo general estos suelen ser los datos más coincidentes de los clientes que piden comida a domicilio pero cada restaurante es un mundo y también depende del tipo de comida, por ejemplo, es posible que si es un lugar de comida tradicional la hora punta sea a mediodia. Es importante tener estos datos para ajustar tus horarios de la mejor manera posible.
¿Por qué estar en Just Eat?
- Tus clientes no tendrán que mantenerse a la espera por teléfono y tu no tendrás que utilizar recursos innecesarios en un CallCenter de tu local
- Tus clientes tendrán mayor facilidad de pago pudiendo usar tarjeta de crédito, efectivo o cheques restaurante sin ocasionarte ningún perjuicio y facilitando la compra a tu cliente.
- Con solo poner su código postal le aparecerán los restaurantes más cercanos a su domicilio ordenado por tipo de comida, oportunidad para crear una diferenciación con la competencia con un perfil más completo, atractivo o sencillamente estar en un canal donde no estén tus rivales.
- Ofrecer a tus clientes la posibilidad de realizar un pedido directamente desde el móvil y programar la fecha deseada de la entrega.