NFC-iPhone

Cada año y en cada nuevo lanzamiento previsto en una nueva versión del iPhone siempre salen los mismos rumores y uno de los más recurrentes es el de la inclusión de NFC en ellos pero este modelo parece tener incluso documentación que parece respaldar la posibilidad de incluir esta tecnología en un futuro terminal.

Este post no tiene como misión el de extender un rumor sino mencionar la gran oportunidad que puede significar tanto para la tecnología NFC como para la propia Apple respecto a todas las posibilidades que le puede ofrecer así como las puertas que le puede abrir en el mundo de la productividad, marketing, comercial, comunicación, pagos electrónicos y mucho más que actualmente ni PassBook ni otras herramientas pueden compararse.

Hay que tener en cuenta que la estandarización es la clave para la expansión de un protocolo o herramienta y, pese al gran impedimento de no haber NFC en un terminal tan extendido como es el iPhone, el NFC a lo largo de los últimos años se ha abierto camino en muchos aspectos cotidianos como el micropago de transportes, información turística, transferencia de archivos, apertura de cerraduras y mucho más.

Si este rumor se hiciera realidad, esta decisión supondría un gran éxito y el empujón definitivo tanto para la implantación mundial del NFC y la puesta al día de Apple como fabricante de terminales de última generación con todas las ventajas de la tecnología actual.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad