Instagram, un increíble escaparate activando “shopping” para España

Instagram ya presentó la funcionalidad Instagram Shopping para un pequeño grupo de países (EEUU, Reino Unido, etc) a finales del pasado año y por fin, tras varios meses se añade la funcionalidad para sus usuarios en España enriqueciendo exponencialmente el potencial de la plataforma a la hora de lograr una conversión directa en venta de productos.

Antes de nada, ¿qué es Instagram Shopping?

Instagram Shopping es la posibilidad de añadir un enlace a un producto mostrado en una imagen directamente a su página de compra online cambiando por completo la manera de utilizar la plataforma por parte de las marcas así como su uso por parte de los usuarios.

Pongamos que nos gusta una determinada marca de ropa o gafas de sol y vemos en una imagen un modelo que no conocíamos, o si conocíamos pero no lo habíamos visto antes en una escena real, simplemente una imagen de catálogo, pues bien, nos ha encantado y bastará con hacer click sobre el para ir directamente a su página de compra.

 

¿Cómo funciona?

Su funcionamiento es muy similar al etiquetado de usuarios o marcas pero el etiquetado va hacia un producto. Las marcas etiquetan productos en el contenido publicado y esa etiqueta es, en resumen, el nombre del producto y su precio, presionando sobre ella iremos a la página para comprarlo. Es decir, la compra no se realiza directamente en instagram, pero si puede ser un fabuloso referidor hacia nuestra tienda online.

Con esta nueva incorporación en España, Instagram se suma a los canales directos de compra ya existentes como pueden ser las newsletter, Facebook o Google Adwords añadiendo una nueva forma de interactuar con el cliente facilitando una conversión en venta dado que haciendo click sobre el producto, va a la página específica del producto evitando que el usuario tenga que ir a la tienda, buscar el producto en la tienda y complicando la compra del mismo.

Fuente: Instagram Blog

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *