Cuando hablamos de España y el uso de redes sociales, por lo general solemos relacionarlo con Facebook, la red social más utilizada en nuestro país, sin embargo, la red social de geoposicionamiento por excelencia, FourSquare tiene una gran importancia en nuestro país así como su uso en los comercios españoles.

foursquare

Según un estudio realizado por E. Life Monitor los datos son sorprendentes en cuanto al uso habitual de FourSquare en nuestro país y las regiones y sectores que más utilizan esta herramienta de geoposición. Este estudio se ha extraído de los perfiles públicos de usuarios que han reflejado sus check-in a través de Twitter.

Para realizar este estudio se contabilizaron 5.392 check-ins donde la gran mayoría de check-ins se contabilizaron en Madrid (1.844), Valencia (385), Alicante (247), Murcia (194) y Zaragoza (144) además de diferentes sectores dependiendo de la ciudad, por ejemplo, así como la gran mayoría de check-ins de Madrid fueron realizados en locales de entretenimiento, en Valencia estos check-ins estaban orientados a restaurantes.

En cuanto a los sectores más utilizados para hacer check-in son Comercio (23%), Restauración (17%), Transportes (17%), Centros de estudios (14%), Lugares públicos (12%), Ocio (10%), Actividades físicas (4%) y Turismo (3%).

Llama la atención como un sector con un potencial increíble en cuanto a geoposición como es el del Turismo tenga tan poco uso y aprovechamiento en Foursquare.

Sobre el reparto por sexos, dominan los hombres en Foursquare con un 74% frente al 26% de mujeres que hacen check-in.

Este estudio coincide con la noticia de que Foursquare ha llegado a un acuerdo con Visa y Mastercard en EEUU donde los usuarios de esta herramienta de geoposición podrán disfrutar de descuentos y poder ahorrar así como mostrar en su propio perfil el dinero exacto ahorrado por haber hecho uso de las ofertas de FourSquare.

FourSquare te ofrece grandes ventajas para tu negocio tan solo teniendo presencia en esta herramienta:

-La mayor ventaja de FourSquare es geolocalizar tu negocio, de este modo los usuarios de Foursquare podrán encontrar tu negocio a través de la herramienta cuando consulte negocios que se encuentren próximos a su situación. De este modo, tus potenciales clientes podrán conocer tu empresa, tus productos o servicios, ofertas o promociones.

-Monitorizar las costumbres de tus clientes con las estadísticas facilitadas por FourSquare como el rango de edades, sexo, usuarios fieles, etc.

-La viralidad de FourSquare es un aspecto realmente importante dado que cuando un usuario llega a hacer check-in en tu negocio, a su vez, los contactos que tenga tu cliente podrán ver tu negocio del mismo modo si lo comparte en Twitter o Facebook. Del mismo modo, la importancia de los comentarios dejados por tus clientes podrán ayudarte a mejorar tu negocio y perfeccionar su funcionamiento.

Si deseas que te ayudemos a crear tu negocio en FourSquare u otras herramientas de geoposición no dudes en contactar con nosotros.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad