Hoy, Aimia Hotel y Geocrono anuncian el primer panel de información turística con NFC de España. Diseñado por Geocrono con la colaboración y necesidades del Aimia Hotel situado en el Port de Sóller (Mallorca) es el primer panel informativo en el cual se utiliza tecnología inalámbrica basada en el protocolo NFC (Near Field Communication) para mejorar la experiencia de los huéspedes del hotel y tener todo tipo de información sobre Sóller y el Port de Sóller.

DSC_0109

El NFC Hotel Info Point recoge las necesidades más requeridas y solicitadas en el hotel apostando por la autogestión del propio cliente sin necesidad de colas en recepción y almacenando todo tipo de información útil en su propio smartphone como la clave de conexión WiFi, Menús en el Restaurante y noches temáticas, horarios y precios de transporte desde autobús, tren o tranvía, reserva de lanzadera o taxi una vez abandona el hotel para su traslado al aeropuerto, gastronomía típica de las Baleares, excursiones y salidas, teléfonos de tour-operadoras, reservas en SPA, Información del tiempo y de estado de las playas, descarga de mapas, sitios interesantes por visitar o los lugares recomendados para salir o comer.

El panel, aunque centrado en el NFC, incluye códigos QR para dar cabida a aquellos terminales que no disponen de esta tecnología evitando fragmentación y pudiendo ser usado por el 95% de teléfonos del mercado.

NFC Panel info

Los chips incorporados en el NFC están protegidos contra lluvia o paños húmedos por lo que es fácil de limpiar y mantener y tiene unas medidas de 65x40cm con la posibilidad de colocarlo sobre un trípode o sobre la pared cerca de la Recepción del Hotel.

Es necesario que el móvil se encuentre conectado a la WiFi del Aimia Hotel para poder acceder a toda la información así como descargar mapas, pdf o guías. Por esa razón en la parte inferior se ha añadido un enlace directo desde NFC y desde Código QR para automatizar la conexión del teléfono con el WiFi del Hotel y así no ser necesario disponer de roaming o conexión de datos móviles para sacar todo el provecho del panel.

Ventajas

Este panel de NFC ofrece múltiples ventajas tanto a los clientes como al hotel garantizando una experiencia única del huésped y reduciendo costes.

  • Mejor experiencia en la visita del turista o viajero al disponer de toda la información en un solo panel sin necesidad de llevar contigo mapas, agenda con números de teléfono, horarios de transportes o preguntar sobre excursiones en diferentes puntos de Sóller y el Port de Sóller.
  • Reducción de costes y colas innecesarias en recepción al disponer de toda la información más solicitada y requerida en el panel desde su propio teléfono o smartphone.
  • Posibilidad de monetización con locales de restauración o negocios cercanos al poder recomendarlos a sus huéspedes en lugares interesantes por visitar en el propio panel.
  • Autogestión de turistas en su visita y autogestión del Aimia Hotel al poder modificar, eliminar o cambiar el contenido de cada una de sus páginas actualizando la información, modificando datos o incluyendo menús, cartas o precios en sus diferentes servicios.
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad