securityEs importante dar a conocer la importancia del uso de herramientas online en una empresa y estas herramientas pueden ir desde el uso de YouTube, Videoconferencia, Mensajería o, como no, las Redes Sociales si nuestra intención es la de ir implantando y aumentando la presencia de una compañía o empresa, independientemente de su tamaño en Internet.

Si bien existe una solución empresarial y ofimática de Google en la que poder usar y gestionar todos sus servicios bajo el dominio corporativo evitando complicaciones a la hora de crear una infraestructura como puede ser un Exchange, Mensajería propia, licencias para paquetes ofimáticos o similar como es Google Apps, ahora también es posible hacer un uso corporativo de comunidades privadas bajo un único dominio evitando que personas externas al dominio o a la empresa puedan acceder a la misma.

De este modo, el objetivo es evangelizar el uso de internet mundo corporativo en el que poder usar las nuevas tecnologías en el día a día aumentando la productividad, comunicación y relación entre empleados de una misma empresa y más si esta empresa cuenta con diferentes sucursales en diferentes puntos de la ciudad, país o del mundo.

Uno de los pasos ha sido el uso de Google+ del mismo modo que ya hace con Google Drive a la hora de crear un nuevo canal de trabajo y comunicación entre usuarios y trabajadores bajo un mismo dominio o empresa y es la creación de una comunidad privada donde solo pueda ser utilizada por estos.

Captura de pantalla 2013-11-06 a la(s) 10.49.48

Además de esto, es posible escoger si todos los trabajadores tienen acceso a dicha comunidad o, sin embargo, deben ser invitados y aprobados por los administradores de la empresa o de dicha comunidad con la posibilidad de crear varias comunidades según la estructura empresarial como por ejemplo:

  • Comunidad para Altos Cargos
  • Comunidad para Oficina en Madrid
  • Comunidad de IT

Captura de pantalla 2013-11-06 a la(s) 10.50.10

Desde éstas, ningún usuario ajeno a la empresa podrá ver, consultar, conversar o contactar la comunidad interna de la empresa siendo ésta un centro comunicativo inter-empresarial o incluso como punto  de reunión entre trabajadores de pequeñas empresas que por motivos laborables no puedan coincidir además de usar este método comunicativo para facilitar la comunicación, ideas y mejoras entre los propios empleados.

Podemos ayudarte a crear toda la infraestructura comunicativa y ofimática con Google Apps para tu empresa. Contáctanos para mostrarte las ventajas, precios y posibilidades.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad