No hay ninguna duda de que detrás de Google ha habido una inmensa inversión tras la herramienta de Google Maps por no decir que ha sido la herramienta que más dinero ha requerido para convertirse en la página web por excelencia en cuanto a mapas. Lanzamiento del satélite Geoeye-1 para fotografías via satélite, recorrido por todas las calles de las principales ciudades con coches, peatones, carritos, motos de nieve o  bicicletas para Google Street View.

Esto era un aspecto complicado pero hay algo más complicado todavía y es el mantenimiento de la plataforma. Si ya de por sí, una gran ciudad es un organismo vivo que sufre un cambio tras otro cada semana (cambios de nombre de calles, nuevas calles, monumentos, nuevas urbanizaciones, etc) imaginemos por un momento si estos cambios es a nivel mundial en todas las ciudades del mundo y el trabajo que eso puede acarrear.

Google Mapmaker

La única manera de llevar una faena tan titánica y más económica es la del uso de contenido generado por usuarios pues son los usuarios quienes residen en Revisión de sitiosel mundo, quien pueden saber y conocer los cambios que hay en una ciudad, nuevos locales, nuevos negocios, nuevas calles, nuevos monumentos, nuevas urbanizaciones o conocer si un dato en Google Maps es incorrecto para poderlo revisar y corregir.

Es por ello que Google ha lanzado una herramienta para poder revisar los mapas para poder incorporar características, establecimientos, puntos de interés, corrección de datos, nombres y rutas además de revisar las modificaciones propuestas por otros usuarios y dar el visto bueno del cambio o revisar si es una modificación maliciosa.

Esta herramienta se ha abierto recientemente en el Reino Unido y en breve abrirá sus puertas en otros países como España. Estaremos pendientes de esta novedad para poder corregir o mejorar los mapas de Google para poder llegar mejor a tu local, negocio o corregir posibles errores o nombres antiguos de calles que pueden causar confusión.

Añadir sitios

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad