Captura de pantalla 2013-07-30 a la(s) 12.42.15

Zagat es la página web por excelencia en EEUU junto a Yelp para la búsqueda de lugares y reseñas de diferentes negocios de restauración, hoteles, locales, etc aunque con una mayor veteranía que Yelp al contar con más de 34 años de experiencia habiendo nacido en 1979 como lugar exclusivo de puntuación de restaurantes y Diners en Nueva York aunque en el 2005 se incluyeron 70 ciudades más así como amplió su abanico de locales reseñables desde su página web.

Google adquirió Zagat por 151 millones de dólares en el 2011 y desde entonces Zagat se vio estancado aunque se usó para enriquecer el contenido de Google Maps a la hora de buscar locales, reseñarlos o ver los comentarios dejados en los mismos.

Si bien es cierto que Zagat apenas ha sido conocido en Europa a excepción de Londres, la única ciudad europea con presencia en Zagat, tras la adquisición de Google se incorporó tanto en Google+ como en Google Maps su sistema de puntuación y mecanismo de reseñas.

Ahora, Google quiere reflotar y recuperar el prestigio de Zagat haciendo una limpieza y una nueva versión tanto de su página web como de sus aplicaciones de Android e iOS pero únicamente centrándose en los países donde Zagat ya estaba implantado y adaptado dado el fracaso a la hora de exportar Zagat a otros países europeos y la baja adopción por parte de los usuarios a usar este sistema.

new_zagat

Según la estrategia que deja entrever Google, es evidente que tomará dos políticas y estrategias diferentes en Google Local en EEUU y para el resto del mundo. Mientras que en EEUU se usará tanto la plataforma de Zagat como Google+ Local, en Europa se centralizará todo en Google+ Local evitando dividir fuerzas y estrategias en dos plataformas diferentes dada la enorme dificultad de cambiar por completo todo el sistema de puntuación al que estamos acostumbrados (por colores de rojo a verde o por estrellas) debido a que el sistema de puntuación de Zagat es completamente diferente por un sistema de 30 puntos teniendo en cuenta diferentes baremos.

Fuente: Official Google Blog

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad