google-now

Johanna Wright, vicepresidenta de búsquedas y asistencia de Google ha declarado a la página web Quartz que Google está probando de manera interna un nuevo servicio que proporciona detalles de lugares realmente cercanos y preciosos como puede ser una determinada zona o vecindario en su servicio de Google Now dada la gran opción que ofrecen los smartphones a la hora de conocer el punto exacto de un usuario a la hora de realizar una búsqueda y tener en cuenta esa situación para poder mostrar la información más relevante, útil e importante posible tanto para los usuarios cómo para aquellos lugares, locales o negocios que puedan estar cerca.

Hoy por hoy, Google ya ofrece información importante sobre el lugar donde se encuentra un usuario incluso antes de que este realice una búsqueda como las paradas de transporte público más cercanas con sus correspondientes horarios, lugares cercanos que merecen la pena ser fotografiado o es muy fotografiado, lugares cercanos para comer o cines próximos con su correspondiente cartelera y horarios pero Google quiere ir más allá en cuanto a la geoposición y geomarketing.

Esta nueva opción estaría siendo probada internamente y todavía no ha habido ninguna filtración o información sobre que tipo de datos ofrecería esta nueva tarjeta. Recordemos que Google Now es la herramienta de Google que muestra información y detalles que puedan serle útiles al usuario que van desde tiempo meteorológico, billetes de avión, tráfico, atracciones turísticas, eventos deportivos o noticias de última hora, citas del calendario entre muchas otras cosas.

Fuente: Engadget

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad