En ocasiones podemos tener en mente algunos productos que estemos buscando y, por estar en mil cosas, olvidemos ese producto justo cuando estamos cerca de una tienda donde lo tienen. Eso es precisamente lo que quiere corregir Google Now y es que, si hemos buscado un producto nos podrá informar de manera proactiva en caso de estar cerca de una tienda o negocio donde lo tengan disponible.

google-now-local-search-result

No hay duda de que Google Now es y será una herramienta tremendamente importante tanto para la estrategia de la compañía como para sus usuarios y es que, actualmente Google Now no se basa solo en las búsquedas de los usuarios sino que tiene en cuenta otros aspectos tan importantes como la localización del usuario, sus correos, sus citas y eventos en el calendario y otros campos que directa o indirectamente son útiles y necesarios para avanzarse en las necesidades de un usuario.

Recientemente Google Now incorporó algo que para el día a día es sumamente importante aunque no lo parezca y es que también, de manera proactiva, te recuerde donde aparcaste tu coche y en el futuro se incorporará otra interesante característica como es el hecho de recordar los productos buscados en Google para recordarte la posibilidad de adquirirlo cuando te encuentres cerca de un local que lo tengan disponible.

Con esta futura mejora se incorpora un dato tan importante como tener en cuenta las compras locales en base al historial de búsquedas teniendo en cuenta la geoposición del usuario donde, además del producto tendrá en cuenta el rango de precios que haya buscado para dicho producto para mostrar el local próximo donde tengan este producto con un coste igual o similar al buscado.

Con este movimiento, Google sigue apostando por la importancia tanto del omnipresente buscador como de la dimensión que ofrecen los terminales móviles, su localización.

Fuente: Google+

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad