Hace casi dos años ya estuvimos hablando sobre el proyecto en el que Google trabajaba para aprovechar la situación de los usuarios para enriquecer su experiencia abriendo una nueva frontera entre el usuario y los comercios cercanos y en el marketing tradicional. Dos años después Nearby se convierte en una realidad y así es como funciona.

Google Nearby

Tras más de dos años de estudio y desarrollo, Google por fin comienza a distribuir Nearby, una función nativa de Android (no aplicación independiente) cuya funcionalidad será sugerir aplicaciones dependiendo del lugar donde nos encontremos.

Si se dispone de un terminal de Android 4.4 o superior y con los servicios de Google Play no será necesario hacer nada para poder disfrutar de esta nueva función, una funcionalidad que detectará “beacons” cercanos (pequeños dispositivos) que emiten una señal que será interpretada por un teléfono Android a través de Bluetooth.

Para entender mejor su funcionamiento podemos poner una serie de ejemplos de su uso:

  • Por ejemplo, nos encontramos cerca de la tienda de fotografía y estamos cerca, nos invitará a descargar su aplicación para solicitar impresiones de alguna de nuestras fotos a través de la misma o si tenemos recetas médicas, comprar los medicamentos preescritos.
  • Estar de vacaciones haciendo de turismo por París y cerca de los monumentos invitarnos a explorar los mismos a través de la Universidad de Notre Dame.
  • Pasar las aduanas de diferentes países y aeropuertos con el Pasaporte Electrónico.
  • Descargar la aplicación de United Airlines en la puerta de embarque o al llegar al aeropuerto y tener toda la información de tu vuelo.

united

Por otra parte, también pueden ser “beacons” los dispositivos Google Cast o Google Wear por lo que la amplitud de posibilidades es enorme para ofrecer una experiencia más enriquecida a nuestros clientes.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad