Pronto la proximidad y cercanía adquirirá una mayor importancia todavía mayor a la hora de ayudar, guiar y facilitar la búsqueda de amigos y contactos y la adquisición tanto de artículos como de tiendas todavía más de la importancia que tiene ya.

google_nearest

 

A lo largo de las últimas semanas se han ido rumoreando e incluso anunciando de manera oficial diferentes funciones muy centradas en la geoposición de los usuarios de smartphones en el que aspectos como la proximidad de locales, tiendas e incluso otros usuarios influenciará y mostrará de manera proactiva en la información de Google Now, Google Maps y otras funciones en las que las API estén incorporadas.

Recientemente también han habido lanzamientos muy cercanos a lo que a la cercanía y proximidad se refiere como por ejemplo recordatorios de donde dejamos el coche aparcado, gestión de temporizador y recordatorios por cercanía con Google Keep o recordatorios de pagos de facturas así como paradas de transporte público cercanas junto con sus correspondientes horarios.

Teniendo en cuenta el gran éxito y utilidad que han supuesto estos últimos lanzamientos, Google quiere hacer un mayor incapie a estas funcionalidades con un futuro lanzamiento, el de Google Nearby

¿Qué es Nearby?

nearbyLa futura funcionalidad de Google permitirá conectar, compartir y ampliar las posibilidades de los smartphones teniendo en cuenta lo más importante que marca la diferencia en un dispositivo móvil, la movilidad y la localización. Cuando Google Nearby esté activado, será posible utilizar todas las funcionalidades posibles del teléfono tales como el Bluetooth, WiFi o las redes móviles así como diferentes automatizaciones que permitan informar proactivamente al usuario con toda aquella información que puede ser útil y relevante desde el lugar donde se encuentra.

¿Un contacto próximo? ¿Una tienda que tengan algo que hemos buscado previamente? ¿Abrir la puerta del garaje o encender el ordenador al estar cerca de nuestra oficina? ¿Abrir las puertas de nuestro coche al estar próximos? Todo esto y mucho más son las posibilidades que Google Nearby ofrecerán en el futuro y no solo ejecutar sino aprender a través de nuestro historial para adelantarse a nuestras necesidades y sobre todo, ampliar la posibilidad de ofrecer productos o hacernos escuchar y leer a todos aquellos clientes potenciales que se encuentren cerca de nuestro local o negocio.

Muy pronto, cosas que ahora puedan parecer de Ciencia Ficción serán una realidad.

Fuente: androidpolice.com

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad