glocal

 

Google no para de hacer cambios y mejoras en sus servicios de localización y proximidad dadas las ventajas que ofrece a la hora de segmentación de clientes y efectuar una campaña realmente eficaz con servicios como Google Plus Local, Google Shopping, Google Offers, Google Maps o Google Now entre otros y otros servicios de la compañía no pueden ser ajenos a esta realidad tales como el buscador, principal motor de Google, YouTube o GMail.

La última mejora añadida por Google ha sido la visualización de un modo similar a un carrusel de locales o negocios cercanos a una zona dependiendo de la búsqueda que hagamos en el buscador tal y como nos cuentan en Search Engine Land y en un anuncio oficial de Google en Google+.

Por el momento esta función solo está visible desde EEUU pero la verdad es que es realmente atractiva y útil. Según el anuncio y las capturas, cuando un usuario realiza una búsqueda de restaurantes, locales, bares u otros negocios desde su ordenador de escritorio, aparece un carrusel horizontal en la parte superior con un fondo negro con los posibles resultados o los resultados más adecuados a la necesidad o búsqueda del usuario o futuro y potencial cliente.

carrusel

 

Una vez mostrados los resultados, los usuarios pueden desplazarse por las imágenes haciendo click sobre las flechas que aparecerán en la parte derecha e izquierda del carrusel o hacer zoom en el mapa adjunto para filtrar resultados lo más cercanos posible a la localización deseada. Cuando el usuario haga click en una imagen o local aparecerán más resultados y datos del mismo como localización, ubicación, horario, cómo llegar, formas de pago o imágenes así como reseñas dejadas por otros usuarios que ya lo han visitado. 

carrusel2

 

Por el momento solo está disponible en EEUU aunque Google ya ha anunciado que se irá extendiendo a otros países e idiomas en unas semanas.

 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad