gmaps

El mayor beneficio de Google, como todos sabemos es el de la publicidad y hasta ahora es el que mejor encaja los anuncios relacionados a la búsqueda o historial del propio usuario, sea desde palabras clave en el buscador, correos electrónicos, etc. así como, poco a poco y desde hace algunas versiones toma en consideración la localización del cliente para ofrecer anuncios cuanto más exactos y cercanos posible si estamos hablando de locales físicos o lugares de restauración, hoteles, bares, etc.

Es por esto que a partir de ahora, en la aplicación de Google Maps para Android pronto podrán ver de anuncios basados en la localización del usuario en la parte inferior de la pantalla.  Aunque, en un primer vistazo puede sonar mal especialmente para los usuarios, el resultado de búsquedas tiene en cuenta tanto la localización como la búsqueda. Por ejemplo, si buscamos «Indio» en el buscador de Google Maps, además de la lista de restaurantes o locales indios de nuestra zona aparecerá destacada en la parte inferior algún restaurante Indio o que corresponda a la búsqueda realizada.

Desde aquí, no solo se podrá acceder a la ficha del local en Google Maps sino también a su página o lo más importante, cómo llegar en coche, a pie o en transporte público así como el tiempo estimado en cada uno de las formas de transporte.

Este cambio se engloba dentro de la estrategia de Google de las tarjetas hiperlocales de Google Now de la que hablamos hace unos días.

Geocrono puede posicionar tu negocio y destacar el perfil de tu empresa para ofrecer toda la información a tus clientes como horarios, página web, formas de pago, fotos, formas de llegar y mucho más. ¡No dudes en contactar con nosotros si deseas mejorar y diferenciar tu local!

Fuente: Blog de Adwords

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad