destinations

Cuando se lanzó en fase Beta la nueva interfaz de Google Maps, no estuvo exenta de críticas por parte de una gran parte de usuarios de esta popular herramienta por carecer de funcionalidades y opciones que ya estaban disponibles en la antigua versión pero, como suele ser habitual en algunas herramientas de Google, al lanzarse siempre hay una fase Beta en la que puede verse mientras pasa el tiempo la incorporación de nuevas opciones y mejoras.

Google Maps, con esta última actualización ya no solo se encuentra a la altura de la anterior versión sino que en algunos aspectos ya la ha mejorado y es que ahora, cuando se realicen las búsquedas de determinados lugares, rutas para llegar a un destino, etc mostrará alternativas de ruta con la opción de ir a múltiples destinos pero la cosa no se queda ahí sino que además, incorpora un toque más proactivo y social incorporando y mostrando eventos en teatros, estadios, recintos feriales u otros lugares que se encuentren en el historial, es decir, que se haya buscado o se haya estado en alguna ocasión. De este modo, no solo se limita a informar sobre calles sino sobre todo lo que ocurre en un lugar a nivel deportivo, cultural o de entretenimiento.

O2 Arena

A esto se le suma la información que ya ha ido mostrándose en los resultados de tráfico con la incorporación de información de Waze mostrando accidentes, zonas con obras, lugares conflictivos o cualquier otra información en tiempo real que nos pueda ser útil para poder esquivar un problema y buscar rutas alternativas.

En resumen, como ya comentamos hace unos meses, los mapas de Google tienden a ser mucho más sociales e interactivos con el usuario además de multiplicar su utilidad y potencial para muchos más aspectos que el de simplemente buscar una calle o  lugar.

Para finalizar y no menos importante, es la posibilidad de interactuar directamente con un negocio con la posibilidad de reservar una mesa en un restaurante o una habitación en un hotel por ejemplo dado que la información de Google Hotel Finder se irá indexando e incorporando a los resultados de Google Maps además de incorporar el motor de búsqueda de vuelos y reservas de billetes aunque estas opciones por el momento solo están disponibles en EEUU.

Y si todo esto te parece poco o crees que falta algo importante, Google solicita a sus usuarios comentarios, sugerencias e ideas en la parte superior derecha de la página para seguir incorporando y mejorando su popular y herramienta líder de mapas.

Fuente: Google Maps Blog

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad