Google prepara un gran lavado de cara y actualización de uno de sus servicios más populares y útiles para Geocrono, Google Maps. Según se han mostrado ejemplos y capturas de la futura versión de Google Maps, estos cambios se orientan para dar un mayor protagonismo a los mapas dedicándoles mucho más espacio que actualmente eliminando la barra de búsqueda de la parte derecha de la web situándola en la parte superior de la página de un modo similar al existente actualmente en GMail o en las aplicaciones de Google Maps para iOS y Android.

Nuevo Google Maps

Respecto a búsquedas locales y ubicación se cambiará el modo de visualizar sus resultados mediante ventanas emergentes así como dejar de dar tanta importancia a aspectos secundarios de Google Maps tales como  elementos de navegación, botones y barras laterales.

La primera cosa que nos llama la atención es la especial dedicación y mención que tendrán los lugares reflejados en Google+ (un servicio que ya incorporamos por defecto a nuestros clientes para posicionar su negocio en Google Maps) dado que el futuro Google Maps permitirá filtrar los resultados de búsqueda a los lugares recomendados por comentarios y círculos de Google+ a través de su servicio de Google+ Local.

Los rumores apuntan a que estas novedades serán presentadas en el evento de desarrolladores anual de Google llamado Google I/O que se celebrará en San Francisco del 15 al 17 del presente mes.

Geocrono crea el perfil oficial de la empresa en Google+ una vez contrata nuestros servicios mejorar su posicionamiento geográfico en las búsquedas realizadas en Google Maps o FourSquare. Siempre hemos considerado básico e importante apostar por esta plataforma para mejorar el posicionamiento a través de recomendaciones, comentarios, imágenes o información de la propia empresa hacia clientes y usuarios.

Si deseas contactar con nosotros o ver como te podemos ayudar y crear tu perfil y mejorar la geoposición de tu empresa en Google Maps o FourSquare no dudes en contactar con nosotros.

google-maps-engine-lite

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad