Google-Project-Glass3

Tanto las Google Glass como productos similares que surgirán posteriormente van a significar un enorme salto y cambio en cuanto al turismo tal y como lo conocemos hasta ahora en el que el mayor beneficiado no solo serán los clientes sino aquellos hoteles y lugares de restauración que sean capaces de estar actualizados y presentes en vías no tradicionales como Google+ Local o FourSquare por razones que iremos describiendo a continuación.

Antes de nada y para los recién llegados a este mundillo, a modo resumen e introducción queremos recordar que las Google Glass son las gafas de Google que informan de todo aquello que veremos en una realidad aumentada además de ejecutar cualquier acción básica de un smartphone como recibir llamadas, hacer fotos, realizar videoconferencias, enviar correos, navegar por Google Maps, etc. Es decir, todo lo que podemos hacer desde un smartphone pero en nuestro ojo sin necesitar usar los dedos para navegar.

Una vez dicho esto, imaginemos por un momento que las Google Glass ya están en el mercado y un gran número de usuarios ya disponemos de ellas, el hecho de visitar países desconocidos, ciudades desconocidas y estar informados de donde estamos, como llegar a otros sitios o las descripciones y curiosidades de monumentos, playas, locales y montañas sin necesidad de coger un plano o una guía turística.

Google-Glass-In-Travel-Industry-2

Además de esto, el hecho de poder reservar un hotel o ver puntuación y precios de hoteles junto a sus valoraciones, alquilar un coche mientras se va paseando por la calle, conocer precios y comparativas de artículos y compras, reservar excursiones y mucho más.

Las compras que Google ha realizado en los últimos años han ido destacadas y orientadas al turismo y una de las razones, además de para su buscador era también para sus gadgets como Android o Google Glass donde destacan motores de búsqueda como Vuelos con Google Flights, Hoteles con Google Hotel Finder o calles con Google Maps y Google Street View.

A esto hay que sumarle la importancia de las reseñas de Google+ Local donde destacará y marcará el orden de aparición de los hoteles según la proximidad o valoración de los usuarios con un sistema similar a Trivago o TripAdvisor pero con la ventaja de incorporar esa información en primera persona al cliente de manera proactiva teniendo en cuenta su localización a través del GPS integrado en Google Glass y las necesidades, gustos y contactos del mismo.

Google Flights no solo es importante para poder comparar y comprar billetes de avión sino también su importancia es la de estar informado sobre el estado de un vuelo impidiendo las clásicas escenas de pánico en algunos aeropuertos cuando estamos en un lugar desconocido, se cambian las puertas de embarque o el terminal correspondiente para poder embarcar.

¿Algo más? ¡Pues si! Otros problemas con los que se pueden encontrar los turistas son: El cambio de hora, el cambio de moneda o costes aproximados de los transportes y así evitar sustos o posibles estafas en algunas ciudades por el hecho de coger un taxi sin tener una orientación aproximada del coste que debe tener según la distancia entre aeropuerto y hotel evitando las trampas de «rutas turísticas» para inflar el taxímetro.

google-glass-taxi

 

Google Glass también afectará a las compras gracias a su servicio de Google Offers donde se mostrarán destacados aquellos lugares de compra con ofertas por lo que los negocios tradicionales también tendrán su importancia en el nuevo gadget de Google Glass donde tendrán una nueva oportunidad para buscar la diferenciación que pueda ayudar a conseguir un éxito y un aumento de clientes por la apuesta en nuevas tecnologías a través de la geoposición del cliente además de romper otra barrera para el turista y es la traducción para poder pedir un determinado producto en la lengua del lugar con Google Translator.

Por último y no menos importante entra el contexto social del cliente donde a través de las reseñas dejadas por sus contactos y amigos en Google+ en Google Local podrán guiar y ayudar al turista a escoger los lugares más conocidos, visitados y mejor valorados.

Aunque lo parezca, no es ciencia ficción sino una realidad a corto plazo que veremos en unos meses en nuestras calles que se irá extendiendo y penetrando en el sector turístico que implicará a un impacto tremendo y a un cambio de costumbres que requerirá que nuestro negocio, hotel, restaurante o local esté actualizado y presente en todas y cada una de estas plataformas.

Geocrono podrá ayudarte a posicionar geográficamente tu negocio y aumentar su visualización y presencia, crear soluciones NFC para automatizar las tareas de tus clientes y aumentar la satisfacción de los mismos y mucho más! No dudes en contactar con nosotros para ayudarte a actualizar tu negocio.

Fuente: Ticbeat

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad