Con cada nueva versión de Google Maps, Google nos ofrece nuevas posibilidades en la geoposición y la expansión de posibilidades en sus mapas, sin embargo, no puede olvidar la vital importancia de la implementación de Google Local o Google Business en su aplicación estrella para teléfonos móviles.

Tras la última versión y actualización de Google Maps además de otros grandes detalles como el uso de voz durante la navegación o la inclusión de transporte haciendo uso de bicicletas, está haciendo experimentaciones con su funionalidad «Explorar cerca», esa función que se muestra al hacer click en buscar donde nos recomendará un lugar para comer, para tomar algo, para salir de marcha, etc dependiendo del lugar donde nos encontremos y dependiendo de la opinión y votación de otros usuarios.

nexusae0_3_thumb13

 

Uno de los cambios más visibles es la de la inclusión del botón de acceso directo a «Explorar Cerca» directamente en la pantalla de Google Maps. Un cambio significativo dado que con las nuevas versiones, todos los botones en los mapas se han moviendo hacia la pestaña lateral deslizable izquierda.

Una vez dentro de «Explorar Cerca» es posible seleccionar desde varias categorías o buscar de más interesantes donde, se mostrarán las mismas según el orden establecido por proximidad y votación por otros usuarios pero, a diferencia de la versión actual, Google ha querido mostrar mayor diferenciación entre las categorías mostrando un breve resumen de las mismas de un modo más gráfico con una mayor separación y desplegables entre ellas.

Por otra parte, es cierto que podamos estar buscando un negocio pero no para ir ahora sino a otro momento del día, por esa razón se ha incorporado un desplegable con la opción de mostrar los resultados según el momento del día como mañana, mediodía, tarde, anochecer, noche o a cualquier otra del día.

Aunque esta funcionalidad no ha sido extendida a todos los usuarios, el hecho de estar presente fuera de teléfonos de empleados ya nos muestra que es más que probable que en futuras versiones veamos estas y más mejoras relacionadas con la geoposición de los usuarios ofreciendo una información más cercana y útil para el usuario a la hora de buscar un determinado local o negocio.

Fuente: Android Police

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad